Los juegos racing se han convertido a través del tiempo en más que un hobby, muchos usuarios no solo se conforman con un control o mando para jugar y buscan otras opciones que sean más realistas para vivir una mejor sensación en el gameplay. Para eso, muchas compañías se dedican a la construcción de los racing wheel para los usuarios. En esta ocasión, Turtle Beach ha lanzado su nuevo VelocityOne Race Wheel & Pedal System para darles a esos usuarios una mejor experiencia en los simuladores racing.
Turtle Beach es de las compañías que no se cansan de innovar, vimos hace poco el lanzamiento del VelocityOne Flight Universal Control System que en pocos días fue un sold out por su gran calidad de construcción y desempeño en la simulación de vuelo.
Calidad de construcción inigualable
El VelocityOne Race Wheel & Pedal System verdaderamente sorprende desde que iniciamos a abrir la caja, la calidad de construcción es impresionante y sorprendente ya que está construido para una larga duración y ser resistente a golpes. Los ingenieros de Turtle Beach pusieron mucho empeño en el desarrollo de este producto, puedo decir que supera por mucho a los de la competencia exclusivamente a los que fabrica Logitech G, lo menciono ya que era usuario de este producto con esa marca, el de Turtle Beach le lleva mucho la delantera e incluso en tecnología y calidad.
Viene con un manual en el que es muy claro cada detalle para la instalación y viene con las herramientas necesarias para el uso de los ajustes. Detrás del volante hay paletas de cambio magnético que ofrecen una gran experiencia como la de un vehículo deportivo y son muy silenciosas que la mayoría de las otras levas de cambio magnéticas ya que muchas hacen más ruido al tocarlas.
Panel Digital
Una de las cosas más sorprendentes es el panel digital, es único y no todos los racing wheel traen todas estas opciones y tecnología. Es muy avanzado y dedicado para telemetría de carrera en tiempo real y personalización e integración total con juegos y simuladores racing actuales que maximizan la inmersión y mejoran el rendimiento en el gameplay.
Sin embargo, se ajusta a cada aspecto de tu experiencia de conducción a través de 10 perfiles de memoria integrados que incluyen respuesta de retroalimentación de fuerza, mapeo de control y más. Sin embargo, se pueden configurar los colores del RGB y también muchas opciones. Cabe mencionar que a este sistema se le pueden conectar unos headsets y tiene compatibilidad con el software de audio Turtle Beach Superhuman Hearing.
La salida directa de datos de los títulos de carreras compatibles se muestra en tiempo real basándose en pantallas de tablero auténticas y únicas de este tipo. También podemos tener configuraciones para jugadores avanzados y para principiantes, este panel es una locura, ya que tiene tantas opciones que los jugadores tendrán que ir paso por paso para decidir qué configuración desea obtener. Esto es una gran ventaja, ya que los demás wheel racing del mercado no ofrecen estas opciones avanzadas para los jugadores.
También trae un panel exclusivo con botones donde se muestra el botón, un botón grande de arranque del motor que es muy similar al que vemos en los vehículos modernos actuales. Este botón funciona para encender y apagar el sistema completo de Turtle Beach. Los demás botones son configurables y varios de los juegos que tienen compatibilidad con este sistema se pueden utilizar para diferentes funciones.
Este producto es exclusivo para Xbox y PC y cuando iniciamos por primera vez el sistema tiene la opción para elegir la plataforma en la cual vamos a usarlo, también viene con opciones pre-configuradas para ambas plataformas. La caja de botones se puede montar a ambos lados de la distancia entre ejes para el volante a la izquierda o a la derecha. Alrededor de la distancia entre ejes hay una gran cantidad de puertos de expansión USB.
Ofrece una experiencia de realismo
Desde que se instala el VelocityOne Race Wheel & Pedal System, se siente que cada momento que lo utilizamos en una carrera estamos viviendo una experiencia de realismo gracias al motor personalizado de retroalimentación de fuerza de accionamiento directo de 7.2 Nm sintonizado para una respuesta cinética de alta fidelidad. El motor de retroalimentación de fuerza K: Drive se puede ajustar sobre la marcha para lograr una respuesta de fuerza detallada que mejora el realismo de una pista virtual en títulos populares de simulación de carreras.
Además, el diseño DD te brinda una respuesta de baja latencia para una sensación precisa de los eventos en la pista y te mantiene sintonizado con el rendimiento de tu auto. Incluso, cuando doblamos, cuando entramos a un área fuera de la pista, sentimos ese toque de realismo en todo momento. Esto lo distingue mucho sobre los demás que existen en el mercado, se siente más real y es más divertido usarlo que el mismo Logitech G Pro Wheel.
El sistema de frenado es increíble e innovador
El sistema de frenado de celda de carga Dynamic Brake Tek está diseñado para funcionar bajo presión, y el rendimiento de frenado se mide por la fuerza que se aplica al pedal y no por la distancia que recorre el pedal.
Es ajustable y es totalmente diferente a lo que hemos visto anteriormente, los ingenieros de Turtle Beach se enfocaron en muchos detalles en este sistema de frenado y aceleración ya que esta caja de frenado, aceleración y cambio se asimila mucho a una real y está inspirada en vehículos racing.
Sin embargo, al igual que un automóvil real, cuando pisas más fuerte el pedal del freno, sentirás una parada más fuerte y repentina. Y los ajustes a Dynamic Brake Tek son fáciles de realizar directamente desde el RMD o la aplicación Tuner Companion.
¿Cómo se siente en los juegos?
En mis días de prueba, puedo decir que se siente fenomenal. En juegos como Forza Motorsport, el usuario puede sentir esa sensación de este gran producto, ya que tenemos muchos tipos de vehículos con diferentes tipos de configuraciones, ya que no es lo mismo conducir un Audi R8 o un Porsche 911 GT1 Strassenversion que un Toyota MR2 GT o un Nissan Silvia.
Esto significa que para cada vehículo podemos hacer grandes configuraciones con el VelocityOne Race Wheel & Pedal System tanto para el volante como para el sistema de frenado. Como mencioné anteriormente, el volante tiene un gran agarre en las pistas, como también esa sensación real cuando salimos de la pista y tocamos tierra o tenemos un impacto con otro vehículo en la pista.
Doblar, hacer movimientos bruscos, acelerar al máximo, todo esto es algo que el jugador podrá vivir con otro toque de tecnología con este nuevo producto de Turtle Beach y en los juegos se le podrá sacar toda la ventaja posible dependiendo del usuario si quiere ir a lo más avanzado para vivir una mejor experiencia de manejo total.
Conclusión
VelocityOne Race Wheel & Pedal System es uno de los sistemas más innovadores que he visto en los últimos años para los amantes de los juegos de carreras. La calidad de construcción es muy superior a la de la competencia, con un diseño de gran estilo y una sensación de realismo en todo momento en cada carrera. Este racing wheel está enfocado para todos los usuarios.
Sin embargo, los usuarios más extremos a los que les gusta buscar más opciones y configuraciones estarán muy contentos ya que este producto supera las expectativas e incluso supera a los de la competencia en tecnología.
El panel es de lo más realista y con muchas opciones para todos, el sistema de freno es configurable y es el más completo de los actuales, dando al jugador ese estilo racing de estar en una cabina de un vehículo racing en la vida real. Este review fue realizado gracias al producto proporcionado por Turtle Beach.