Un nuevo contrincante acaba de unirse al juego, Turtle Beach ha decidido expandir un poco más su línea de productos insignia con el nuevo Stealth Pro que ya con varios días en mis manos puedo darles toda mi experiencia con la versión de PlayStation y PC.
El Turtle Beach Stealth Pro no solo es compatible con la versión para la que fue diseñado. Sea PlayStation o Xbox este es compatible con las consolas anteriores, PC y Nintendo Switch. Este es un headset que soporta doble conexión inalámbrica por lo que tenemos también disponible conexión Bluetooth para cualquier otro dispositivo compatible. Este es un headset gaming ultra premium todo en uno que busca no tener un adversario y ser el único rey.
La lucha por las marcas para competir entre sí es inmensa y con una serie de adiciones a estos productos la variedad a elegir se vuelve cada vez más complicada. Nunca podemos pensar que existe el headset gaming ideal pero sí debemos ver lo que se ajusta a nuestra necesidad y como siempre para los gustos los colores.
Antes de continuar vamos a detallarla un poco las características técnicas del producto:
Dentro de la caja viene el transmisor/dongle inalámbrico que también sirve para cargar las baterías. 2 baterías recargables, un micrófono con tecnología TruSpeak, un cable de 6.5 pies USB-C para conectar este transistor y uno más corto para el headset. Adicional a esto tenemos la funda de viajero que también adorna bastante y nos hace olvidarnos de guardar el headset en la caja.
Imaginemos un headset con todas las grandes características ya conocidas y tradicionales de Turtle Beach, aplicadas de una forma directa para hacer del headset uno de los mejores. Algo que sí tengo entendido es que una mezcla de cosas tan buenas no dan un buen resultado y cada una de estas funciones deben ser analizadas con cuidado para no querer agregarle tanto y luego arruinar todo.
De las más importantes que hoy en día se ha vuelto una moda es la conexión dual haciendo que mientras estamos jugando podamos contestar llamadas por el celular sin la necesidad de quitarnos el headset. Algunas marcas han implementado esto algo mal pero el Stealth Pro lo hace de maravilla, haciendo que quien me llama me pueda escuchar de manera correcta sin interrumpir ni una actividad ni la otra.
Lo mismo sucede si deseamos utilizar el headset para escuchar música en nuestro smartphone, gracias a la aplicación Turtle Beach Audio Hub (que también usamos para configurar el headset sino lo estamos usando en la PC) podemos ecualizar la música que escuchamos dándome realmente una experiencia muy pero muy buena. Mediante esta misma aplicación algunas funciones pueden ser cambiadas a menos que en mi caso lo tengamos conectado a una PC y realicemos todo el trabajo por esa vía.
De las cosas que el Stealth Pro alardea y lo hace en grande es por esos auriculares de 50mm Mononuclear que hacen de cualquier sonido una completa experiencia sin igual que hasta la fecha ningún headset gaming premium me había ofrecido. Escuchar videos en YouTube de alta calidad y sentir cómo las vibraciones se apoderan de mis orejas sin darme ninguna nota extraña es algo que muchos deben de probar para entender porque muchos párrafos no van a describir la experiencia.
Para un jugador súper competitivo como yo, este tipo hardware hace que me sumerja más en cada partida. Un audiófilo pensara que este audio tan impresionante busca incluso competir con los headset dedicados para estudios de música, simplemente por la calidad auditiva que mis oídos han estado disfrutando estos días.
Tecnologías como SuperHuman Hearing le agregan una magnífica experiencia a cualquier persona que quiera saber de dónde vienen los pasos o los disparos. Es obvio que escuchar el posicionamiento de los enemigos es algo ya conocido por muchos ya que de muchas maneras esto puede ser descubierto o configurado pero con un solo clic podremos activarlo e incluso desde el mismo headset.
Pasando un poco a la distribución de los botones del headset tenemos un micrófono que se puede remover en el lado izquierdo. Este mismo lado es el que almacena la batería que podremos reemplazar o recargar mientras jugamos. Este micrófono se mutea si lo levantamos totalmente y aunque no es mucho de mi agrado este diseño (hace que el headset se vea más ancho de lo normal) si tenemos un excelente micrófono en nuestras manos.
Del lado derecho tenemos un puerto USB-C para cargar el headset mientras jugamos. Tenemos 3 botones, uno para encender el bluetooth, otro para encender el headset y uno especial para activar el SuperHuman Hearing. Algo a destacar aquí y que es nuevo para mi es que en las orejeras (la parte exterior) podemos rodar como una rueda de volumen que dicho sea de paso puede ser configurada a nuestro gusto. Además de esto tenemos un botón en el centro que también puede ser mapeado.
Esta nueva adición es interesante de ver pero personalmente no es de mi agrado ya que molesta mucho en las orejas. Sentir ese plástico girando hace que me sienta muy pero muy incomodo. Personalmente no utilizo esta función solo para subir el volumen al máximo y listo. No soy de los que utilizan todas las funciones para mapear (ni siquiera en un mouse gaming) así que realmente creo que esta es una de esas características que no eran tan necesarias, me hubiese conformado con una rueda de volumen estándar pero con buena calidad.
La diadema completa está reforzada en metal y cuando vi eso pensé que el headset sería algo incómodo pero al contrario no sentí ninguna inconformidad con su peso además de tener largas horas de uso como siempre hago. Las almohadillas son de piel sintética listas para la cancelación de ruido además de que son perfectas para las personas que usamos lentes como yo.
Un gran reto es tener un excelente micrófono a la hora de hablar con nuestros amigos y muchas compañías piensan que esta característica no es tan importante. Muchos piensan que con que te puedan escuchar es suficiente pero el ruido de ambiente es el principio de todos los males en un grupo de personas jugando pero eso acaba de terminar (al menos en este headset).
El micrófono en esta ocasión es relativamente mejor que muchas otras versiones de headset gaming de Turtle Beach y con la tecnología TruSpeak pienso que ya han alcanzado otro nivel. Mediante la aplicación Turtle Beach Audio Hub sea en la PC o en un dispositivo móvil podemos modificar varias opciones pero entre ellas está la cancelación de ruido del exterior o como los audiófilos conocerán como el “Noise Gate”.
En el Turtle Beach Stealth Pro podemos literalmente suprimir cualquier ruido de fondo y enfocarse solamente en nuestra voz. Aunque aplicaciones como Discord ya realizan este trabajo ahora la cosa es un poco más seria ya que podemos suprimir ruidos como abanicos o niños gritando de fondo con una ligera configuración que no necesita seas un experto para realizarla.
De las cosas que más me alegran es que no solamente podemos suprimir el ruido de fondo sino que también podemos actualizar nuestra voz y elegir entre varios perfiles predeterminados para que nos escuchen con más claridad. Hablando de eso, el perfil que más me agrada para el micrófono es Clarity, obviamente ayuda a mis compañeros a escucharme mejor y no tener que repetir tanto una cosa.
Si seguimos en la misma línea del software/aplicación para el headset tenemos una amplia gama de los mismos como por ejemplo la habilidad para cancelar el ruido externo que estamos escuchando a través de los headset. Yo personalmente sólo había visto esta función en los Apple Airpods Pro pero realmente ahora se puede notar e incluso controlar que tanto ruido desde afuera queremos escuchar y la verdad es que ponerlo al 100% asusta porque no escuchas nada de afuera.
Estas son de las funciones que realmente hacen de este headset algo increíble. Próximo al mismo noise gate que les había mencionado está la opción pero poner que tan sensible queremos el micrófono. Sin embargo, otras marcas hacen que esta opción sea un poco más tosca en algunos casos y puede ser confuso al mismo tiempo.
En todo el tiempo que tengo usando estos headset la parte inalámbrica nunca ha fallado, incluso al nivel de distancia. Tenemos una distancia de 15 metros aproximadamente y por más retirado que nos encontremos del transmisor no se siente ningún tipo de interrupción además de que Turtle Beach promete que esta tecnología es libre de lag lo que significa que lo que estamos escuchando esta sucediendo en el momento.
Algunas opciones como por ejemplo Chat Boost y el mix entre el chat del juego junto al mismo party chat de la consola no está disponible en la versión de PlayStation y solo está disponible en el Stealth Pro de Xbox que pueden leer el review siguiendo este enlace.
En el caso de la conexión para PlayStation 5 es muy fácil, el transmisor en la parte trasera tiene la opción para cambiarlo de PC a PlayStation. Como pueden ver en las imágenes se puede configurar el Audio 3D al 100% sin ningún problema y la configuración se hace bastante rápido. A la hora de jugar Warzone 2.0 y Overwatch 2 se puede notar la diferencia de usar un headset convencional y así por el estilo.
Por alguna razón el software tiende a sentirse un poco raro y en muchos casos el headset perdía la configuración de cada uno de los valores en cuestión mencionados anteriormente. Tenía que someter el headset a todo un proceso para encenderlo nuevamente y conectar todo correctamente para configurar todo como el primer día. La aplicación Turtle Beach Audio Hub es muy intuitiva en realidad pero suele ser poco amistosa a la hora de sincronizar todo de nuevo.
Configuraciones como el monitoreo del micrófono (cosa que odio mucho) se volvía activar de forma predeterminada. Esto realmente es un problema que cualquier otro software en algunos casos presenta pero grandes compañías como SteelSeries o el mismo Corsair no tienen esta situación con sus periféricos en general. Puede que este sea un caso puntual pero no en todos los casos me veía en esta situación o al menos eso parecía.
No todo es perfecto y como mencione al inicio muchas opciones y configuraciones juntas en un lugar puede traer algún tipo de problema. Asumimos que es un caso puntual y que más adelante será corregido de alguna manera pero para mi gusto personal el software de Turtle Beach siempre ha necesitado más trabajo.
Los Turtle Beach Stealth Pro para PlayStation son la mejor adquisición que un ultra gamer podría adquirir y que busca un producto también ultra premium. Es bueno utilizar la palabra ultra porque este conjunto de tecnologías hacen que este headset sea único en su clase y se vuelva el rey de la colina para mi gusto. Tener muchas configuraciones y tecnologías puede ser tedioso. Juntar todo lo bueno en un solo lugar puede traer conflictos y el software tiene enormes oportunidades de mejora pero esto no quita la grandiosa experiencia que mis oídos han disfrutado y disfrutan de ahora en adelante.
Los mejores auriculares gaming del mercado gracias a esos 50mm nanonuclear integrados que estos headset traen consigo. Es literalmente la mejor experiencia auditiva para mi parecer y para los que buscan inmersión no dejaría de recomendarlos ya que eso combinado con el SuperHuman Hearing es un hack a la hora de jugar competitivo. El micrófono ha mejorado bastante y aunque hace ver el headset más grande de la cuenta pienso que la cancelación de ruido es real. Estos headsets son bastante cómodos y no tendría ninguna queja luego de largas horas de uso, la duración de la batería es excelente y sobre todo el enorme alcance que este transmisor tiene. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Turtle Beach.
This post was last modified on 19/04/2023 12:26 AM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…