En los últimos años, Turtle Beach ha sido de las compañías que ha apostado en la fabricación de controles para gaming. En esta ocasión han lanzado el nuevo Turtle Beach Stealth Pivot, un control inteligente que brinda varias opciones a los jugadores de todo tipo.
El Turtle Beach Stealth Pivot tiene una calidad de construcción muy parecida a su hermano Stealth Ultra y viene con algunas funciones similares. Viene con una pantalla integrada donde se puede personalizar el audio, las asignaciones de botones, leer mensajes de las redes sociales compatibles hasta el momento y el jugador podrá crear varios perfiles para diferentes tipos de juegos.
También viene con dos botones asignables en la parte posterior del control, y dos botones en el diseño giratorio mantienen tus acciones preferidas al alcance de la mano. Además, puedes guardar hasta cinco perfiles integrados diferentes para múltiples juegos y configuraciones.
Viene con un dongle para poder conectarse con una PC y es compatible con Smart TVs y dispositivos móviles gracias a la conexión Bluetooth. Sin embargo, aunque el control viene diseñado con el logo de Xbox, no es compatible para una conexión wireless, solo se podrá conectar una consola Xbox, ya sea una Xbox One o las nuevas Xbox Series X/S vía un cable USB-A a USB-C de 2,5 m/8′. Algo un poco decepcionante, ya que realmente es un control con el logo de Xbox y la gran mayoría de los usuarios que compran un control para dicha consola la gran mayoría elige un control inalámbrico.
Sin embargo, este control es muy innovador, ya que los módulos de control giratorios te brindan la versatilidad para cambiar de manera rápida y sencilla de un diseño tradicional de botones y joysticks a uno diseñado para dominar los juegos de lucha sin necesidad de desatornillar el control o de realizar un cambio que nos quite tiempo para poder seguir jugando nuestro juego favorito.
Esta función, es verdaderamente sorprendente y es lo más llamativo que brinda el Turtle Beach Stealth Pivot. En mis primeras impresiones, una de mis dudas era si esto podría traerme problemas cuando desearía realizar el cambio de un juego a otro. Por ejemplo: en un momento estaba jugando Call of Duty Black Ops 6 y luego pasé a jugar Dragon Ball:Sparking! Zero. De las grandes ventajas de este control es que para los juegos figthing el jugador podrá girar el módulo derecho e inmediatamente tiene 6 botones disponibles para jugar este tipo de juegos, algo verdaderamente impresionante.
Sin embargo, luego quise jugar Forza Motorsport y volví a colocar el módulo derecho con el joystick, y el módulo izquierdo decidí cambiarlo para usar las cruzes con los botones LSB y RSB que vienen más abajo. Esta cruz es muy cómoda para poder jugar este tipo de juegos y para mí es más cómoda que la palanca izquierda que traen los controles convencionales.
Cabe mencionar algo muy importante y es que cuando se realiza el cambio de módulo es sumamente fácil. Los ingenieros de Turtle Beach han podido hacer algo sumamente innovador, ya que simplemente se giran las palancas a la derecha y automáticamente las palancas bajan para que cuando se gire el módulo pueda colocarse debajo y pueda subir el otro. Para que esto se pueda mantener fijo en ambos lados, detrás del control se pueden encontrar dos botones tipo switch que con una imagen de un candado el jugador podrá asegurar ambos módulos para que la experiencia de juego no sea afectada. Esto también servirá para poder quitarle la seguridad a ambos módulos para que se puedan cambiar fácilmente.
Los joysticks de efecto Hall sin contacto utilizan imanes internos en lugar de joysticks analógicos de contacto completo para proporcionar un control suave y de alta resolución sin desviaciones. Incluso puedes ajustar el rendimiento del joystick para que se adapte al juego exacto que estás jugando, con una entrada lineal para una dirección constante en juegos de carreras o una entrada precisa para una puntería precisa en juegos de acción y FPS. Sin embargo, este control viene con funciones Pro y viene con bloqueos de gatillo más cortos para proporcionar un perfil de retorno más rápido para juegos FPS y tener una sensación de un mouse gaming. Viene con duración de batería de 20 horas + capacidad de reproducción y carga que es suficiente para muchas partidas sin necesidad de conectarlo.
El Turtle Beach Stealth Pivot viene con la tecnología Pro-Aim que es una función de los controles Turtle Beach que ajusta la sensibilidad del joystick derecho para mejorar la precisión a larga distancia. Esta tiene varios niveles de sensibilidad para elegir, como apagado, bajo, medio, alto y máximo. Cuanto más alto sea el nivel, mayor será la reducción de la sensibilidad y esto da mucha ventaja a los jugadores si saben ajustar bien esta función.
Los jugadores podrán conectar un headset al control Turtle Beach Stealth Pivot con conector de 3.5 mm y podrán disfrutar funciones de audio de fácil acceso que solo están disponibles en Turtle Beach, incluidos cuatro ajustes preestablecidos de ecualización y Superhuman Hearing. Además, puedes configurar la mezcla de volumen del juego y el chat según tus preferencias exactas, ajustar el monitoreo del micrófono y más, todo directamente desde el panel de control Command Display. Cabe mencionar que Superhuman Hearing ayuda mucho a cualquier headset a brindar una mejor experiencia de juego gracias a sus funciones y detalles que brinda para muchos juegos.
Turtle Beach ofrece a los usuarios la aplicación Control Center 2 que se podrá administrar en una consola Xbox, PC y en teléfonos inteligentes con iOS y Android para ajustar la configuración del control, como las preferencias de notificaciones sociales, la personalización de la asignación de botones, las zonas muertas y los modos de respuesta de los ejes, la intensidad de la vibración, las mejoras de audio y la iluminación RGB.
Además, la aplicación Control Center 2 te permite realizar actualizaciones de productos rápidamente para resolver cualquier error del control o incluso mejorar la experiencia del usuario.
Turtle Beach ha fabricado un control innovador que será útil para los jugadores de diferentes tipos de juegos, ya que no tendrán la necesidad de comprar varios controles. El Turtle Beach Stealth Pivot es muy completo y tiene funciones para aquellos que son tecnológicos y les encanta tener un control con multi-funciones. Los módulos de control giratorios son lo más innovador que he podido ver hasta ahora en un control de este tipo y, gracias a su calidad de construcción, completa una gran adquisición para los jugadores por tan solo $129.99 dólares. Este review fue realizado gracias al control proporcionado por Turtle Beach.
La temporada más esperada del año ya está aquí, y con ella te presentamos nuestra…
Tras su lanzamiento a finales de octubre, Call of Duty: Black Ops 6 fue un…
Durante muchos años, PlayStation 2 ha sido la consola más vendida de la historia, pero…
Los fanáticos de Cyberpunk 2077 tienen motivos para celebrar, ya que CD Projekt Red ha…
Microsoft ha anunciado que la aplicación Xbox Avatar Editor cerrará sus puertas definitivamente el 9…
Parece que la fiesta podría estar llegando a su fin para los fans de Mortal…