La versión premium de la gama Stealth de Turtle Beach hace su entrada, el nuevo Stealth 700 Gen 3 nos promete la mayor fidelidad auditiva posible combinado con un nuevo diseño más minimalista y exotico sin dejar a un lado una gama de características que hacen de este headset gaming único en su clase.
Una tercera generación es suficiente para entregarnos unas enormes mejoras no solo en cuanto a sonido sino también en duración de la batería, ergonomía y una nueva manera de conectar nuestro headset a más de una consola/PC al mismo tiempo. Este headset ahora trae dos dongles de conexión inalámbrica (si, son literalmente idénticos) y el trabajo de estos es de permitirnos cambiar entre plataformas sin perder nuestra conexión a Bluetooth.
Básicamente ahora podemos conectar 3 cosas al mismo tiempo y no perder la experiencia en lo absoluto. Como todo producto premium este tiene una conexión Bluetooth 5.2 que nos permite conectar nuestro Smartphone por ejemplo y escuchar música/contestar una llamada mientras jugamos sin dejar de escuchar esa partida tan interesante que estamos experimentando en el momento.
La aplicación Swarm II también tiene una versión para dispositivos móviles, con esta podemos configurar de igual manera el headset aunque algunas funciones premium no están disponibles ya que son en su mayoría para usarse en PC. Podremos actualizar el headset de forma inalámbrica, configurar a nuestro gusto desde nuestro celular y lo bueno de todo esto es que tendrá efecto en el headset de igual manera sin tener que abrir el programa en sí.
El Stealth 700 Gen 3 viene en versiones para Xbox, Playstation o PC. La versión que tenemos para revisión es la de PC que tiene un color plateado con un excelente diseño genérico. Si vemos bien de cerca nos podremos dar cuenta que el diseño cambió bastante y se ve menos pretencioso pero al mismo tiempo más cómodo. Durante mis largas horas de uso entre escuchar música, jugar Call of Duty: Warzone y hasta ver mi serie favorita, este headset no sufrió de temas de batería en lo absoluto.
Viene equipado con una duración promedio de hasta 80 horas de batería, superando a su antecesor que solo duraba unas 40 horas. Así es, el Stealth 700 Max Gen 2 no nos daba tantas horas como este y lo mejor de todo es que se siente igual de ligero. Para las orejas es bastante cómodo por igual, Turtle Beach siempre ha puesto la opción de “glasses friendly” en los auriculares para no causar presión en nuestro rostro pero también tenemos unas almohadillas de memory foam, haciéndolas que se adapten a nuestras orejas de forma fácil.
Catalogar la opción de intercambiar de conexión entre plataformas quizás sea algo muy excesivo, ya que nadie puede ser tan multitareas en sí pero poniendo un ejemplo hipotético donde estabas jugando en tu PC pero te quieres ir a sentar al mueble para seguir en tu consola, solo debes presionar un botón y listo. No necesitas un headset adicional, no necesitas remover y poner el dongle en el otro lugar, simplemente un botón y caso cerrado.
En cuanto a temas estéticos tenemos una buena distribución de los botones para no confundirnos en lo absoluto. Del lado derecho tenemos el control para Bluetooth, tanto así que tenemos nuestra propia rueda para controlar el volumen y no mezclarlo en lo absoluto con el juego principal. Del lado izquierdo tenemos varios controles que por defecto vienen configurados para controlar el volumen de escucharnos a nosotros mismos por el micrófono entre otras funciones. Lo bueno de todo esto es que realmente podemos modificar a gusto estos botones mediante el software Swarm II (tanto en móviles como en PC) y listo.
En este caso tenemos la facilidad de configurar el headset como nos dé la gana no solo de manera interna sino también de forma externa, dándonos realmente una enorme ventaja para realizar acciones rápidas. En mi caso personal no me gusta crear botones de acceso directo o cambiar algunas configuraciones a menos que sea necesario pero realmente es una buena opción para aquellos entusiastas.
Los auriculares han sido modificados en gran manera y pienso que esto es lo que realmente Turtle Beach puede presumir fuertemente. Tenemos unos Drivers duales llamados Eclipse y estos son de 60 mm cada uno. Personalmente llevo mucho tiempo probando diferente tipos de audífonos en temas de calidad y funciones. Estos nuevos drivers le dan un toque totalmente diferente al headset e incluso hacen que mi experiencia en películas, música o jugando muy pero muy diferente en todo el sentido.
Lo bueno de todo esto es que la versión de PC tiene funciones que los de consola no tienen. La fidelidad de audio es muchísimo mayor y alcanza los 24-bit/96Khz de audio de alta fidelidad de forma inalámbrica. El micrófono por igual alcanza un nivel bastante alto y tenemos una nueva función llamada Waves 3D. Tal como su nombre lo dice, con esta función activada la experiencia a la hora de jugar cambia bastante, podemos escuchar los pasos de nuestros enemigos de una forma diferente y si activamos el SuperHuman Hearing sería como activar una especie de “God mode” en cualquier juego.
Waves 3D se configura de varias maneras y cada una de ellas está enfocada en darnos la mejor ecualización de sonido para que las ondas realmente acaricien nuestros oídos. Así como dicen que es música para tus oídos, así mismo hace este software en cualquier momento que se utilice. Fácil de configurar y a un solo clic de convertir tu experiencia gaming en una de las mejores hasta ahora.
Así como tiene un buen sonido este tiene un excelente micrófono y ha sido mejorado bastante en cuestión de su sucesor. La supresión de audio es buena aunque realmente pudo ser mejor, en algunos casos se puede sentir como no suprime lo suficiente (aunque lo use hasta el 80%) pero no deja de ser un micrófono típico de Turtle Beach en donde su trabajo está hecho. La idea de todo micrófono en un headset es que no nos escuchemos con calidad de estación de radio sino que nuestros amigos sean capaces de escucharnos claramente.
Los Stealth 700 Gen 3 de Turtle Beach son una digna mejora de toda la familia Stealth en sí y cuando me refiero a mejora es en todo el sentido de la palabra. Literalmente lo que aquí se repite más es el nombre pero el headset ha cambiado en todo el sentido. Desde la conexión dual para más de una plataforma al mismo tiempo (sin perder el Bluetooth) hasta unos drivers en los auriculares que nos dan la mejor experiencia posible sea jugando, escuchando música o viendo una película. Una duración de batería duplicada y una ergonomía bastante buena hacen que este headset se convierta en tu mejor aliado en todo el sentido. Podemos usarlo en nuestro dispositivo móvil a gusto para contestar llamadas mientras jugamos y tenemos un micrófono unidireccional que busca suprimir los ruidos de fondo como también eliminar el eco aunque no hace su trabajo al 100% ya que pudo ser mejor. Este buffer de características premium hacen que este nuevo headset gaming se dé un gran paso dentro de los mismos de su gama. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Turtle Beach.
This post was last modified on 21/09/2024 11:14 PM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…