Reviews

Turtle Beach Stealth 600 PS4 Gaming Headset Review

Continuando con la línea de auriculares de la marca Turtle Beach, ahora toca el turno a los Turtle Beach Stealth 600 PS4 Gaming Headset, de la misma familia Earforce, tanto para PS4 Estándar como PS4 Pro. Que si, pueden ser similares a los de Xbox One, tiene una diferencia muy clara que detallaremos más adelante.

Los Turtle Beach Stealth 600, son los auriculares inalámbricos para PS4, una buena combinación calidad precio. Un auricular inalámbrico de una marca establecida puede parecer una excelente oferta. Turtle Beach hizo muchos compromisos con el Stealth 600, pero esos compromisos ayudaron a convertirlo en uno de los auriculares inalámbricos para juegos más asequibles y con buenas prestaciones para un gama media.

Propiedades

En cuanto al diseño los Stealth 600 tienen el aspecto de ángulos agudos que separan las orejeras y franjas azul oscuro, aludiendo al color de PS4. Tiene los micrófonos plegables hacia atrás en paralelo, con la función de apagado automático al estar en reposo. No tiene nada de cables como otros que se conectan por medio del mando, en su lugar tiene el transmisor USB que se conecta a la consola.

El USB tan solo tiene que ser conectado e inmediatamente la consola lo reconoce. Nada de configuraciones ni emparejamiento extraño. En mi experiencia he jugado con headsets que se conectan al control y de alguna manera hay que configurar la salida de audio, con los Stealh 600 se hace por medio del botón de ecualización.

Tienen un pequeño giro para adaptarse mas cómodamente y que se puedan transportar. Tienen un relleno de espuma para la parte de la cabeza apenas imperceptibles. El auricular izquierdo es el centro de mando y tiene el aspecto de ser mas grande porque tiene tanto el micrófono adaptado como los botones de ajuste de sonido y chat.

Los dial de volumen tienen una característica importante. Por un lado tenemos en la parte superior el volumen general, para el sonido de los juegos y por otro lado el volumen de chat en la inferior, que baja el volumen del chat del grupo para cuando queramos silenciar los comentarios. Puede resultar confuso cual de de los volúmenes subir o bajar, pero solo sería cuestión de costumbre.

También el mismo auricular izquierdo tiene los botones de Encendido/ Apagado, una luz LED de emparejamiento y otro botón de ecualización para los diferentes modos. Y por si fuera poco tiene el puerto de carga USB.

Los fabricantes quisieron pensar en todo, porque los headsets utilizan la tecnología llamada ProSpecs. Esta tecnología no es mas que facilidad para las personas que utilizan anteojos. Aunque no utilizo gafas, pude probar y el objetivo es que las patas de los lentes no se sientan con la presión de las orejeras, haciéndolos mas suaves donde se supone que entraran los lentes en las orejeras.

En cuanto a la sensación, resultan bastante cómodos por el acolchado de las orejeras y la cabeza. Muchos headsets, luego de un tiempo prolongado hacen que nos molesten los oídos o los cartílagos, sin embargo los Stealth solo producen una ligerísima sensación de calentamiento en las orejas por el aislamiento de los auriculares, además de que estamos en verano.

Rendiemiento

Los auriculares ofrecen sonido claro y equilibrado. Además de tener modo estéreo y envolvente. Que mejor forma de probar los headsets que con un juego de la envergadura de Red Dead Redemption 2. Esto no fue fortuito, ya que RDR2 es un juego donde su apartado sonoro es uno de los mejores de esta generación.

Cada disparo, ave cercana, bestia salvaje, gruñidos son altamente reconocibles. Lo que siempre destaco es la capacidad de dividir los sonidos. Los Stealth 600 hacen muy buen trabajo en ese sentido. Cuando tenía un enemigo disparando desde la izquierda en el auricular izquierdo se escuchaba dicho disparo y viceversa. Es una característica importante que nos ubicará de la posiciones de los enemigo.

El sonido es envolvente y dinámico y tiene varios modos. También se puede escuchar música y suena bastante bien. Lo malo es que prácticamente estos headsets solo se pueden conectar a la PS4, y también a la PC, a diferencia de los de Xbox que se pueden conectar a nuestro móvil. Además de que si perdemos el USB, va a ser un problema.

Al conectarse a la PC, además de actualizar el firmware, podremos ingresar a Turtle Beach Audio Hub, un software sencillo que nos permite configurar las opciones de configuración del ecualizador y de volumen.

Los Headsets, tienen compatibilidad con PSVR, e incluso tienen una estructura para que el VR nos quede cómodo en la cabeza a pesar de tener los auriculares. Esta es la característica que los diferencia de los de Xbox One. Sin embargo, recordemos que no todo el dueño de un PS4 tiene el PSVR ni el que lo usa lo hace siempre, pero es bueno que piensen en todo.

Los 600 ofrecen varios modos de audición:

  • Siganture: Para los sonidos emblemáticos
  • Bass Boost: Para amplificación de los bajos
  • Bass and Trebble: Amplificación de los bajos y agudos
  • Vocal Boost: Para amplificación de las voces
  • Superhuman Hearing: Localiza señales de audio silenciosas como pasos del enemigo.

Todos estos modos se pueden alternar sobre la marcha con solo Modo EQ en el auricular izquierdo.

Micrófono, duración y distancia

Respecto al micrófono, aunque no es lo último en tecnología, pero sí que es muy bueno en su campo. No es desmontable, pero una vez plegado es imperceptible. Una vez en modo reposo se apaga automáticamente, y nos evita tener que presionar un botón adicional en medio de una partida.

A pesar de no tener un filtro, tiene una captación de ruido mínima. La voz se escucha clara, aunque no tan suave. Cumple el cometido para las conversaciones por chat. Además elimina algunos ruidos de fondo indeseados, eso sí, no todos los ruidos.

La duración de la batería oscila entre 13-15 horas, lo cual me parece una duración decente, teniendo en cuenta que muchos jugadores no se pasan el día entero jugando (como es mi caso). La duración puede variar si hacemos uso o no del micrófono. También hay que destacar que la distancia de conectividad es de unos 5 metros o 16 pies, lo cual también es bueno.

Veredicto

Los Turtle Beach Stealth 600 son unos auriculares que ofrecen un buen sonido, para juegos y música. Serán los headsets de gama media que mejor encontrarás por su característica Calidad/ Precio. Varios modos de audición, conexión casi instantánea micrófono plegable y automático, ligereza al uso, duración y distancia decente, lo hacen una buena adquisición para jugadores normales. Sin embargo, solo está limitado a conexión entre PS4 y PC (nada de móviles) y algunos de los modos EQ apenas son reconocibles.

Nota: Este review fue posible gracias a Turtle Beach.

This post was last modified on 13/03/2022 1:57 AM

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

The Elder Scrolls Online genera 15 millones de dólares al mes desde su lanzamiento

The Elder Scrolls Online se lanzó hace poco más de diez años (en la primavera…

hace % días

NVIDIA derrota a AMD como fabricante de chips para Switch 2

AMD estuvo cerca de poner sus manos en las consolas actuales y probablemente en las…

hace % días

Europa está reclutando jugadores de videojuegos para sus ejércitos

Una de las grandes ventajas de los videojuegos es que nos ponen en todo tipo…

hace % días

Space Marine 2 tendría un DLC o secuela gracias al éxito alcanzado

El lanzamiento de Warhammer 40,000: Space Marine 2 ha sido un rotundo éxito, superando todas…

hace % días

Sony confirma State of Play con novedades de al menos 20 juegos

Sony ha confirmado oficialmente que tendremos una nueva edición de su evento digital State of…

hace % días

Henry Cavill dice que Warhammer 40,000 Space Marine 2 es absolutamente increíble

El actor británico Henry Cavill, conocido por interpretar a Superman y Geralt, ha demostrado una…

hace % días