Los headset gaming de gama media tienen una gran variedad de opciones que algunas veces nos hacen sentir que estamos por debajo pero para eso llega el Stealth 600 Gen 3 de Turtle Beach, una mezcla de funciones que nos hacen sentir super bien aunque estemos a un nivel donde no queremos ya que este si tiene cosas de las cuales presumir.
Esta tercera generación de los Stealth 600 viene equipada con muchas más cosas que mejorar y es un completo rediseño de su versión anterior. Mucho más minimalista y más simétrico, haciéndolo mucho más atractivo para los ojos de muchos. Este viene en dos colores (blanco o negro) y tiene un costo bastante atractivo de $99.99 dolares. Dentro de un empaque bastante práctico viene un cable USB-C bastante corto para la versión de consolas pero más largo si es la versión de PC. Además de esto tenemos la guía de inicio rápido donde se explica la función especial de cada uno de los botones además de un cómodo y practico dongle USB.
De entrada lo más notorio que tenemos es que es una versión mejorada del Stealth 500 pero con pocas cosas que diferenciar entre ellos a la hora de usarlos aunque visualmente si se puede ver un diseño diferente en la diadema volviéndola mas tradicional y facil de ajustar como a muchos nos gusta.
Este viene con dos métodos de conexión de baja latencia (Wireless y Bluetooth) y viene listo para todo lo que se nos pueda ocurrir. Esta versión de PlayStation por supuesto viene también listo para conectar a la consola y usarlo. Este tiene un driver de 50mm, convirtiéndolo en la experiencia sonora más fiel de esta gama y como es una tercera generación era obvio de esperar esta gran mejora.
Las almohadillas son bastante cómodas listas para ser compatibles incluso con los que usamos lentes, además de forma interna tienen memory foam que ayuda bastante. Este tiene una duración de 80 horas de uso de batería siendo para mi la perfecta combinación ya que este es un headset un poco más para entusiastas que no quieren estar cargando su headset a cada momento o peor aún, aquellos que duramos largas horas no solamente jugando sino también escuchando música.
Ahora tenemos A.I Noise Reduction
Si, como pueden leer de las grandes cosas integradas en estos nuevos headsets de Turtle Beach es la facilidad de cancelar el ruido que nuestro micrófono captura, aislando la voz que necesitamos enviar de todo el ruido de nuestro alrededor. En base a esto podemos medir realmente qué tanto queremos reducir el ruido de ambiente o mejor dicho “que tanto ruido” nuestro micrófono detecta.
Debo decir realmente que esta es una excelente función y soy testigo de que realmente el ruido se cancela bastante. De las muchas cosas que nos hemos quejado es de todo el ruido que estos micrófonos capturan y literalmente es como jugar en una PC con programas adicionales que hacen el mismo trabajo.
Realmente es bastante agradable ver como funciones como estas pueden ser disfrutadas también por los usuarios de consola. En comparación a las versiones anteriores del mismo ahora tenemos un precio mucho más cómodo, por ejemplo el Gen 2 fue lanzado a un precio de $119.99 con menos funciones. Dejando claro que incluso a menor precio podemos tener un headset de muchísima más calidad dejando a un lado el que realmente muchos piensen que es de menor gama.
En el mismo Turtle Beach Swarm II tenemos un montón de funciones que podemos modificar a nuestro gusto. Desde una gama de ecualizaciones para escuchar mejor el juego hasta la forma de boostear bastante el volumen del chat. Además de esto lo podemos hacer mediante una PC o el mismo dispositivo móvil (para los usuarios de consolas), imponiendo un poco más de lo normal estas funciones también podemos configurar botones especiales para usarlos a nuestro propio gusto.
La ventaja de esta nueva generación es que son multiplataformas ya que podemos contar con poder conectarlo tanto a PC, como a un Nintendo Switch (sacando de lado las versiones exclusivas de Xbox y PlayStation). Con tan solo presionar un botón esta función es posible además de esto la versión exclusiva de PC tiene la opción de Waves 3D que nos da una gran mejora para escuchar los pasos de nuestros enemigos en todo momento.
El micrófono es excelente y como había mencionado la cancelación de ruido de nuestro alrededor es bastante buena. Adicional a eso tenemos un ecualizador especial para cada momento que mediante el mismo software podemos llegar a configurar las cosas a nuestro gusto. Realmente no hay nada de que quejarse con este headset y para mi es una excelente propuesta para aquellos que son entusiastas.
En conclusion
Con 80 horas de batería y unos drivers de 50mm el Stealth 600 Gen 3 se ha convertido en por mucho la mejor apuesta para los entusiastas que quieren sacar el máximo provecho a la hora de jugar. Un nuevo diseño y una combinación de funciones hacen que esta nueva generación de headset gaming de Turtle Beach realmente se convierta en algo que muchos desearían tener. El micrófono tiene la habilidad de cancelar la mayor parte del ruido a nuestro alrededor y esto es un gran logro para los gamers de consolas ya que todos conocemos que esto es realmente un gran reto. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Turtle Beach.