Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 USB PlayStation Review

Un headset que se ajusta a nuestras necesidades (y bolsillo).

-

La segunda generación de los headset más reconocidos para consolas está aquí. Turtle Beach ha lanzado el Stealth 600 Gen 2 y en los próximos párrafos les voy a contar mi experiencia con este headset.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 PlayStation Review GamersRD178

Para aquellos que buscan headsets se habrán dado cuenta que en cualquier lugar siempre habrá uno de la marca Turtle Beach. Ahora han decidido darnos un “refrescamiento” de la línea Stealth 600, esta versión que me toca hacerle review está enfocada para PlayStation 4 y PlayStation 5 pero también funciona de manera limitada para Switch y PC.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 PlayStation Review GamersRD1

Primero que nada hablemos un poco sobre las especificaciones de este headset:

  • Conexiones: PlayStation®5*, PlayStation®4, PlayStation®4 Pro, Nintendo Switch™** mediante dongle USB inalámbrico.

*La compatibilidad inalámbrica con Nintendo Switch es compatible a través de una conexión USB solo en modo acoplado. Chat disponible para juegos que admitan la capacidad de chat en el juego.

  • Respuesta de frecuencia del altavoz: 20Hz – 20kHz
  • Tamaño del altavoz: 50 mm con imanes de neodimio
  • Potencia de los auriculares: Batería (15 horas aproximadamente)
  • Batería: Polímero de litio recargable
  • Diseño de micrófono: Omnidireccional abatible
  • Diseño de orejeras: Sobre la oreja (cerrado)
  • Material de las almohadillas para los oídos: Tela con acolchado de espuma

La parte más importante a destacar aquí es que como todo headset inalámbrico necesitamos poder confiar en la duración de la batería y como pueden ver ofrece un total de 15 horas aproximadamente. Además de esto Turtle Beach es característico de ofrecer un ajuste bastante cómodo para los que usamos anteojos.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 PlayStation Review GamersRD13

Algo que hay  que destacar es que el headset no tiene un puerto 3.5mm para conectar el audio directamente al control lo que lo convierte en un headset 100% inalámbrico. Su precio es de $100 USD lo que lo convierte en un excelente contrincante para los gamers casuales que no buscan invertir mucho pero buscan una excelente calidad en un producto. Este headset como pueden ver viene en color azul y dentro de la caja viene un manual/guía de inicio, un dongle (muy pequeño) y un cable USB-C para cargar el headset.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 PlayStation Review GamersRD16

Su diseño es totalmente de plástico con unos auriculares de tela mezclados con Foam. Bastante cómodos y que no generan mucha temperatura una vez los tenemos en uso por largas horas. Con todo este diseño puedo decir que se siente muy liviano para ser un headset inalámbrico. La ventaja de que un headset sea tan liviano es que no sentiremos ese cansancio en las orejas aunque se puede correr peligro en que la calidad del audio sea un poco pobre.

Hablando de calidad de audio, una vez conectado al PlayStation 5 solo debemos activar nuestro audio 3D y configurarlo a nuestro gusto. Luego de eso la magia comienza, escuchar los pasos de nuestros enemigos en juegos como Fortnite, Call of Duty: Warzone y hasta el mismo Overwatch 2 es increíble. Ya lo hemos mencionado en varios de nuestros reviews pero la tecnología característica de Turtle Beach llamada SuperHuman Hearing está a otro nivel, donde sea que esta función está presente es como sentir un alivio de que podremos escuchar algunas cosas a detalles que otros jugadores con headsets regulares no podrán.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 PlayStation Review GamersRD

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 PlayStation Review GamersRD15

Debemos mencionar que el micrófono sigue siendo algo estándar al gusto personal y al de muchos en la competencia pero no deja de ser una adición notable. Muchas compañías optan por micrófonos desmontables pero la realidad es que poder levantar el micrófono para guardarlo o ponernos en mute a nosotros mismos es bastante útil. El micrófono no es tan largo ni tan incómodo a la hora de usarlo solo que un poco mas de calidad sería más que bienvenido ya que suele capturar mucho audio de ambiente y más en los party chat de PlayStation ya que no usan ninguna supresión de audio.

Como siempre del lado izquierdo tenemos los controles del headset en general. Botón de encendido y dos ruedas. Una de ellas para el volumen del juego y el otro para controlar el monitoreo de audio (para escucharnos a nosotros mismos). Por otro lado tenemos también el botón de modo que nos ayuda a cambiar a cuatro diferentes perfiles de audio. Si leemos el manual vamos a encontrar que para activar el SuperHuman Hearing debemos presionar el botón de encender el headset de forma rápida para activarlo.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 PlayStation Review GamersRD1122

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 PlayStation Review GamersRD112

SuperHuman Hearing prácticamente lo que hace es comprimir el audio para aumentar los sonidos agudos (pasos, disparos) haciendo que estos coincidan con los sonidos suaves de ambiente y así podremos tener ese empujón a la hora de jugar. Conectar el headset es bastante sencillo. Se puede decir que es un tipo “plug and play” solo que si no tenemos el Audio 3D activado en PlayStation 5 si deberíamos. Es muy interesante como estos headsets pueden ser bien asequibles para una gran parte del público sin que nuestro bolsillo sufra.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 PlayStation Review GamersRD177

En conclusión

Para aquellos que están buscando unos headsets inalámbricos para PlayStation 4 y PlayStation 5 los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 son la opción perfecta. Son bastante livianos y nos ofrecen unas horas razonables de juego sin dejar a un lado la calidad de audio que obtendremos por este precio. Aunque las almohadillas son algo no tan cómodas hasta cierto punto no pienso que esto sea una gran decepción a la hora de escuchar un audio con excelentes detalles. El Audio 3D mezclado con el SuperHuman Hearing ha sido una de las mezclas más interesantes que he visto en consolas. No tener un jack 3.5mm hace que dependamos solamente del modo inalámbrico aunque para un jugador casual estas 15 horas de uso promedio serán más que suficiente. Este review fue realizado gracias a los headset proporcionados por Turtle Beach. 

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 son el refrescamiento que estos headsets para consolas necesitaban. Con una ligereza increíble y una combinación estupenda de Audio 3D junto a la tecnología SuperHuman Hearing son la mejor opción para cualquier gamer casual. Desafortunadamente las almohadillas no son muy cómodas para largas horas de uso y el micrófono captura muy ruido de ambiente.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 son el refrescamiento que estos headsets para consolas necesitaban. Con una ligereza increíble y una combinación estupenda de Audio 3D junto a la tecnología SuperHuman Hearing son la mejor opción para cualquier gamer casual. Desafortunadamente las almohadillas no son muy cómodas para largas horas de uso y el micrófono captura muy ruido de ambiente.Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 USB PlayStation Review