La nueva apuesta de Turtle Beach por lanzar unos headsets de actual generación y a un excelente precio están aquí. El Turtle Beach Stealth 500 es el hermano menor del Stealth 600 Gen3 que, con una enorme cantidad de funcionalidades se convierte también en un excelente headset gaming para aquellos que piensan mucho en su bolsillo.
Este sorprendente y diré de nuevo (económico) headset gaming viene equipado con dos tipos de conexión. Baja latencia para conectarlo de forma Wireless sea a una consola o PC y la opción de conectarlo por Bluetooth a nuestro smartphone para escuchar música o modificar cualquier otra función que no podamos hacer vía una PC.
Tenemos un total de 40 horas de uso promedio de batería y lo mejor de todo esto es que es extremadamente ligero. Personalmente me lo encuentro bastante cómodo para un jugador casual, no tenemos tantas horas de batería pero si promete darnos más de 5 continuas además de que es ligero, para aquellos que realmente no les gusta tener cosas pesadas en su cabeza o que les molesta por mucho tiempo.
Este viene en versiones para PlayStation o Xbox pero se combina así mismo con cualquier PC. Tenemos un simple botón que nos hace cambiar de modos entre sí pero lo mejor de todo es que no vamos a necesitar cambiar el dongle entre qué versión estamos usando. Automáticamente este cambia conforme al dispositivo y eso es lo que necesitamos tener. Algo fácil y sencillo que nos haga todo más cómodo.
Dentro de las especificaciones mas destacadas tenemos que tienen unos drivers de 40mm, que lo convierte en un headset ideal para los que no alcanzan a un premium pero al mismo tiempo podemos escuchar los pasos de los enemigos gracias al tradicional SuperHuman Hearing de Turtle Beach además de eso tenemos unas colchas para las orejas de piel sintética con un poco de memory foam por dentro.. La frecuencia de rango de este driver es de 20Hz – 20Hz y el micrófono que tenemos es omnidireccional que se puede mutear con tan solo subir (o cerrarlo) como quieran llamarlo.
En cuanto al diseño podemos ver como Turtle Beach se aleja un poco de los headsets con diseño muy circulares y más pronunciados pasando a tener uno más simétrico. Para mi es más atractivo que los anteriores ya que eran diseños más enfocados en verse bien pero no tan minimalistas. De igual forma no se ven tan grandes en nuestra cabeza y eso deja mucho que decir además de que se sienten cómodos pero para mi la piel sintética que trae esta versión puede ser un poco caliente y más en temporada de verano.
Dentro de la caja viene un USB-C bastante corto pero necesario para cargar/actualizar el headset, el dongle USB, el manual de inicio y por supuesto el headset. Del lado izquierdo tenemos dos ruedas de volumen, una para el sonido general y otra para el sonido del chat. En el caso de consolas esto es bastante útil para que podamos manejar eso a nuestro gusto aunque eso podemos asignarle otra función desde el software Swarm II.
También más abajo tenemos un botón de encendido, uno para activar el bluetooth y cambiar entre sí, otro para cambiar el modo de juego según lo configurado mediante el software y otro para iniciar el proceso de sincronización del mismo dongle con la consola. Bastante práctico y como había mencionado anteriormente el nuevo software Swarm II ofrece muchas funciones.
Tenemos una diadema un poco diferente a lo visto antes en Turtle Beach. Ahora tenemos una correa interna con tres medidas para ajustar el headset a nuestro tamaño. La parte superior tiene unos orificios que hacen el headset menos pesado además de que es un plástico bastante sencillo. Este diseño lo hemos visto anteriormente en otras marcas y realmente es bastante útil ya que no tenemos una diadema apretando nuestra cabeza sino una correa de goma que es un poco más gentil.
Este diseño para mi es algo más complicado por así decir ya que solo tenemos 3 maneras de ajustar la distancia de nuestra cabeza mientras que en otras versiones este se ajusta de manera tradicional. Es algo notorio ya que estamos frente a un headset de menor presupuesto pero que de forma interna tiene mucho potencial.
El nuevo Turtle Beach Swarm II vino no solamente con una mejora estética sino también con un sin número de funciones que podemos de manera fácil modificar a nuestro headset. Uno de los problemas principales de Turtle Beach a lo largo del tiempo que llevo probando sus productos es el reto que tienen al hacer un software estable y durante todas estas semanas de pruebas puedo decir que han avanzado mucho aunque algunas cosas les falta trabajo.
Este nuevo software ahora conecta todos los dispositivos Turtle Beach al mismo tiempo, así mismo como hacia la versión viena de ROCCAT Swarm pero más práctico. Pienso que tomaron lo mejor de cada una de las cosas y lo combinaron de la mejor manera. Mediante este software podemos elegir varias opciones fáciles como también asignar tareas en específico a botones específicos.
Por otro lado tenemos también la facilidad de usar un ecualizador interno para el tipo de juego que estemos usando e incluso activar o desactivar el SuperHuman Hearing para jugar competitivo. Realmente pienso que este headset no tiene nada que envidiarle a otros de su gama y cualidades lo que lo convierte en una extrema opción para aquellos que realmente buscan la calidad tradicional que Turtle Beach siempre les ha brindado.
En conclusion
El nuevo Stealth 500 de Turtle Beach es por mucho una excelente opción para aquellos que no son tan exigentes pero que al mismo tiempo buscan tener ciertas cualidades notorias. Aunque su precio es de $79.99 este es el hermano menor del mismo Stealth 600 Gen3 que es solamente $20 dólares mas costoso. Lo que quiero decir con esto es que realmente para tener una mejora notoria y decir tengo un buen headset gaming la mejor seria agregar ese valor extra y comprar la mejor versión pero para esos gamers casuales, siempre es bueno tener cuenta que ellos pueden conformarse con algo de este nivel. El nuevo software Swarm II ofrece una variedad de cosas que antes no teníamos disponible y que ahora sea en Consola o PC tendremos una buena gama de opciones a configurar. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Turtle Beach.