La familia de mouse gaming de Turtle Beach acaba de estrenar el nuevo Burst II Air, un ligero refrescamiento de uno de sus mouse gaming ultra ligeros. Con un excelente sensor, una batería bastante extensa y un peso de 47 gramos este promete ser la mejor opción para los gamers profesionales de hoy en día.
Si, realmente la primera impresión que tuve al destapar el mouse es que realmente es demasiado ligero, esos 47 gramos hace que realmente nos sintamos demasiado cómodos a la hora de jugar y no puedo quejarme para nada. Su diseño es simétrico (igual de los dos lados) y está creado para aquellos jugadores que hacen movimientos rápidos en cualquier momento.
Lo primero a destacar es su diseño, como había mencionado anteriormente es simétrico en ambos lados aunque es para usuarios diestros solamente. El material de construcción es bastante ligero y aunque muchos pensaran que algo que no pese tanto puede dar problemas este trae dentro de la caja un par de rodadores diferentes (para los que les gusta otro diseño) y unas láminas para que podamos agarrar mas el mouse sin que se resbale.
En la parte baja se puede ver como no tener nada en esos orificios nos garantiza buen rendimiento y un peso ultra ligero. También podemos ver ese estupendo sensor llamado Owl-Eye de 26 mil DPI especial de Turtle Beach. Este sensor promete darle seguimiento a cada mínimo movimiento con una velocidad de 650 IPS.
En las opciones de conexión tenemos por igual dos, Wireless a 2.5Ghz y una conexión Bluetooth de baja latencia aunque no es recomendada para jugar competitivo. Si queremos ahorrar más batería pudiéramos usar el Bluetooth pero si queremos la verdadera potencia sin latencia entonces con un solo botón podemos cambiar a Wireless.
Dentro de la misma caja viene el dongle USB con una extensión para tenerlo más cerca de nosotros que se puede conectar vía USB-C (que trae también el mismo mouse). Este cable USB es trenzado bastante cómodo y fácil de manejar si necesitamos usar el mouse conectado para cargar. Hablando de la batería, tenemos un promedio de 40 horas de uso en Wireless y para mi realmente ha sido más que necesario para probar que es cierto.
Si pasamos a la conexión Bluetooth tenemos unas 120 horas lo cual es realmente bueno si necesitamos ser productivos pero también jugar al mismo tiempo. Este también tiene integrado los Switches Ópticos Titan que aunque para mi suenan un poco más de lo normal ofrecen un total de 100 millones de clics en todo su ciclo de vida además de que la respuesta de actuación es bastante rápida.
El Burst II Air es bastante practico y viene en colores blanco o negro. Su costo es de $99.99 y realmente tiene buena pinta en comparación a otros lanzamientos anteriores como el Pure Air o el mismo Kone XP Air. Rinde mejor y cuesta menos así que eso es lo que cuenta. Lo mejor de todo es que este es compatible con NVIDIA Reflex para una menor latencia a l ahora de jugar.
De las cosas que este puede presumir es que podemos modificar los botones para las funciones que realmente queramos y esto solo es gracias al Swarm II que aunque se encuentra en modo beta es bastante útil para configurar todo tipo de cosas en referencias a este ultra ligero mouse gaming. Desde la velocidad de los DPI (podemos tener hasta 5 perfiles) hasta elegir que acción queremos que un botón haga, con otras cosas así por el estilo.
Toda esta combinación de características convierten este mouse gaming en la perfecta opción aunque para muchos quizás podamos decir que no es de gran rendimiento tener algo tan ligero en nuestras manos. Luego de unas buenas partidas de Call of Duty: Warzone y un sin número de mouse gaming que han pasado por mi mano puedo decir que a este precio podremos conseguir un excelente mouse de presupuesto para jugar competitivo.
En conclusion
El mouse gaming Burst II AIR de Turtle Beach es realmente una buena apuesta en cuanto a rendimiento se refiere y tiene una excelente combinación de funciones a un excelente precio. Se siente super ligero y aunque necesitemos algunas cosas extras (que vienen incluidas en la caja) para disfrutarlo al máximo pienso que pudo tener un poco más de agarre de forma individual. Esto no deja de lado que tiene un excelente sensor del que no puedo quejarme y una duración de batería bastante aceptable para este tipo de periférico. Existen mejores pero más costosos, lo que puedo darme cuenta es que este realmente se acomoda mucho al bolsillo y a la gama a la que pertenece. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Turtle Beach.