El presidente Donald Trump calificó de «absolutamente ridícula» la elección de Bad Bunny como artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026, en una entrevista con NewsMax, Trump afirmó no conocer al artista puertorriqueño: «Nunca he oído hablar de él. No sé quién es. No sé por qué lo hacen”.
Donald Trump reacts to Bad Bunny headlining the Super Bowl halftime show:
“I’ve never heard of him. I don’t know who he is. I don’t know why they’re doing it. It’s crazy. And then they blame it on some promoter they hired to pick up entertainment— I think it’s absolutely… pic.twitter.com/i5ADPqgbOP
— Pop Base (@PopBase) October 7, 2025
Estas declaraciones se suman a las críticas de otras figuras conservadoras hacia la elección de la NFL.
Bad Bunny respondió de manera contundente durante su monólogo como presentador del estreno de la temporada 51 de Saturday Night Live el 4 de octubre, tras un segmento satírico sobre Fox News, el artista dirigió un mensaje en español a la comunidad latina: «A todos los latinos y latinas en el mundo entero y aquí en Estados Unidos… demostrando que nuestra huella y nuestra aportación en este país nadie nunca lo podrá sacar y borrar”.
Cerrando su intervención bilingüe con un guiño desafiante, Bad Bunny declaró: «Y si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender”, esta frase se ha interpretado como una directa respuesta a sus críticos y un espaldarazo al idioma español. La reacción en redes no se hizo esperar, con muchos usuarios celebrando su postura.
Bad Bunny speaks about his Super Bowl performance in Spanish at end of SNL monologue:
“If you didn’t understand what I just said, you have 4 months to learn.” pic.twitter.com/bT5ujmmh3P
— Pop Crave (@PopCrave) October 5, 2025
El contexto de la polémica incluye también amenazas de que agentes de ICE podrían estar presentes en el Super Bowl, a lo que el cómico Michael Che respondió con sarcasmo durante el segmento «Weekend Update» de SNL, Bad Bunny, ciudadano estadounidense por nacimiento al ser de Puerto Rico, había excluido previamente a Estados Unidos continental de su gira por preocupaciones sobre las redadas de inmigración.