Sony ha conseguido la trilogía completa del remake de Final Fantasy VII como exclusiva de PlayStation.
Así lo afirma un nuevo informe del Washington Post, que parece confirmar lo que quizás se había dado por hecho pero no se había confirmado hasta ahora.
Aunque los detalles del acuerdo de exclusividad no se han hecho públicos, el informe parece extinguir las esperanzas de que la trilogía llegue a Xbox, al menos en un futuro próximo.
Final Fantasy VII Remake salió a la venta para PS4 en abril de 2020. Una versión mejorada del juego, Final Fantasy VII Remake Intergrade, llegó a PS5 en junio de 2021 antes de llegar a PC seis meses después.
Final Fantasy VII Rebirth se lanzó la semana pasada para PS5 y será exclusivo de la consola de Sony durante al menos tres meses, lo que significa que es posible que los jugadores de PC tengan una espera relativamente corta para jugar a la secuela, que no llegará a PS4.
“Asegurar la trilogía de Final Fantasy VII como exclusiva de consola es una ventaja para PlayStation“, se lee en el artículo del Washington Post.
Christian Svensson, vicepresidente de iniciativas estratégicas y empresas de contenidos para segundas y terceras compañías de Sony Interactive Entertainment, declaró a la publicación que la exclusividad de consola era un deseo mutuo cuando se puso en marcha el proyecto Remake.
El pasado verano se anunció que Final Fantasy XIV saldría finalmente para consolas Xbox en 2024, tras una década de exclusividad para consolas PlayStation.
Durante una entrevista posterior con IGN, el jefe de Xbox Phil Spencer no quiso pronunciarse sobre si otras exclusivas de PlayStation como Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy XVI también llegarán a Xbox, pero afirmó que el compromiso de la editora japonesa con las consolas de Microsoft era “realmente importante”.