Benjamin “Ruben Sim” Simon es un polémico YouTuber que fue expulsado de la plataforma de juegos Roblox después de supuestamente liderar un “cybermob”. Se dedicaba a acosar a jugadores más jóvenes, propinando insultos racistas y homofóbicos, y algo de acoso sexual. Según el tribunal de Oakland, California, que emitió el decreto, Simon presentó una amenaza terrorista contra la compañía de juegos y su comunidad.
El año pasado, Simon fue demandado originalmente por Roblox Corporation en noviembre de 2021 por $160,000 en daños, una cantidad que finalmente se redujo a $150,000 según documentos judiciales obtenidos por Polygon. Simon publicó un video en YouTube la semana pasada en respuesta a la noticia y argumentó en contra de la caracterización en las acusaciones en la corte.
Además de la prohibición y multa, Simon ha acordado no obtener acceso a la plataforma, no hacer declaraciones falsas sobre el juego y sus empleados, o acercarse a sus oficinas, o publicar y volver a publicar “falsas amenazas de actividad terrorista relacionadas con Roblox”, según el documento que obtuvo Polygon.