Apenas días después del lanzamiento oficial de Battlefield 6, EA ha iniciado una ofensiva directa contra los jugadores tramposos que usan software de terceros sin contemplaciones, la respuesta de EA ha sido desde suspensiones temporales hasta baneos permanentes, con mensajes en pantalla que confirman la expulsión definitiva del juego.
Están enfocados, especialmente, en el polémico Cronus Zen. Este dispositivo permite modificar el comportamiento del control, ejecutar macros y obtener ventajas ilegítimas en partidas multijugador.
La comunidad no solo respalda la medida, la celebra. En redes sociales, los comentarios son: “Los desarrolladores deben dejar de ser blandos con los tramposos. No merecen segundas oportunidades.” El creador del software Cronus Zen incluso pidió a sus usuarios que “pausen el uso” de sus productos mientras buscan una solución, reconociendo que el sistema anti-trampas de EA ha logrado detectar y bloquear miles de intentos desde la beta abierta.
Battlefield 6 is now banning Cronus Zen users with this message.
byu/Automatic_Ad1665 inBattlefield
La guerra contra los tramposos se ha convertido en parte primordial de los lanzamientos de juegos multijugador. Cada baneo es una victoria para los jugadores legítimos. Battlefield 6 no solo combate en sus mapas, también lo está haciendo en sus servidores.