Toshiba está dando un toque de variedad a la feria con sus nuevas unidades de almacenamiento sólido (SSD).
La compañía anunció el lunes su nueva serie de SSD RC100 hechos para computadoras de juegos y también para computadoras ya ensambladas pero que se pueden mejorar después de su compra. Estos nuevos SSD utilizan la tecnología VNMe que supone mejoras con respecto a SAS y SATA.
Los SSD RC100 de Toshiba tienen una tasa de lectura de 1,500MB/s, mientras que al escribir ofrecen 1,000MB/s, según la información de Toshiba. Los SSD RC100 vendrán en diferentes presentaciones, con 480GB de almacenamiento como su capacidad máxima.
Toshiba dice que estos SSD están pensados para portátiles personalizables y computadoras de escritorio pequeñas, pues se trata de un cuerpo reducido de 22×42. Toshiba agrega que los RC100 son mejores en consumo de energía frente a sus rivales de tecnología SATA.
La fabricante no ha dicho el precio de esta unidad de almacenamiento sólido, y tampoco a partir de cuándo se podrá conseguir en tiendas. Sin embargo, sí ha dicho que se trata de un SSD de «precio asequible» frente a sus rivales con características similares.
Toshiba estará mostrando su tecnología SSD y VNMe, así como la versión empresarial, durante la feria CES 2018.