TopSpin 2K25 Hands-On Impresiones

El juego de simulación de tenis hará su regreso!

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir al Hands-On de TopSpin 2K25, el nuevo juego de 2K Games desarrollado por el estudio Hangar 13 mejor conocido por desarrollar la serie de Mafia.

Remi Ercolani es el director del juego en TopSpin 2K25 y es un veterano del equipo de desarrollo de la serie, ya que trabajó en TopSpin 2, 3 y 4. En TopSpin 4, Remi fue el diseñador del juego, definiendo los comportamientos de los jugadores, dirigiendo la captura de movimiento, integrando animaciones y ajustando y equilibrando el juego. Puedes leer nuestra entrevista a Ercolani AQUÍ

Luego de una década TopSpin esta de regreso 

Luego de una década sin lanzar un nuevo juego para la serie TopSpin 2K, vemos un juego renovado y que se adapta a las consolas de nueva generación. El juego tenía disponible el modo TopSpin Academy, que consiste en aprender lo básico del juego y en este modo tenemos al ex tenista profesional Jhon McEnroe que guiará al jugador para que desarrolle las habilidades desde las básicas hasta las más avanzadas.

McEnroe presta su voz en las lecciones para que el jugador tenga una idea de lo que se está haciendo en la cancha. También nos muestra la mecánica de juego, donde indica cuáles son las funciones de los botones del control. El otro modo disponible era Local Play, donde estaban las opciones de seleccionar “Singles” o “Dobles”.

Roster y gameplay 

La demo tenía disponible 10 jugadores profesionales actuales y algunos retirados como: Roger Federer, Serena Williams, Carlos Alcaraz, Andre Agassi, Iga Swiatek, Emma Raducanu, Steffi Graf, Jhon McEnroe, Frances Tiafoe y Coco Gauff. El juego tenía varias arenas disponibles, pero por lo que pude ver, tendrá muchas en su lanzamiento. 

De las cosas que me llamó mucho la atención es la movilidad realística que tiene el juego. Cuando los jugadores realizan los movimientos y se hace eco en los personajes del juego, se puede notar que este jugo ha sido desarrollado con muchos detalles. Las sombras en los movimientos están bien coordinadas con lo que hace el personaje. También cuando chocamos la raqueta con la bola, podemos escuchar el sonido del golpe con mucho realismo. 

El sonido del juego es espectacular, desde la narración hasta los gritos de los propios jugadores al momento de hacer una jugada magistral. Un punto importante es la IA del juego. Independientemente que el jugador seleccione la dificultad, ya sea fácil o difícil, la IA juega un papel muy importante en el juego.

Pude probar primero en fácil para ir tomando el ritmo al juego y se siente que no es tan fácil, ya que la IA no deja de ser competitiva y no pasa a ser un simple juego sin emociones. Luego de varias partidas en fácil pude poner el juego en el difícil y las cosas ya se me estaban complicando, ya que la IA juega un papel muy competitivo y pasa a ser jugadas increíbles para poner a raya a los jugadores que creen que saben jugar a la perfección.

El diseño del juego está bien elaborado 

Una de las cosas que soy muy observador cuando pruebo un juego anticipado es en los gráficos. La demo de TopSpin 2K25 no pareció una demo; según lo que pude observar, es como si fuera el juego final pero con modos bloqueados. Las arenas están bien diseñadas con muchos detalles incluyendo el público y sus movimientos que dan una apariencia de un juego real de tenis.

Los colores de las canchas y el diseño fueron muy bien trabajado por parte de Hangar 13, me gustó mucho “Rod Laver Arena” del Australian Open ya que los colores azules de la cancha dan una gran sensación visual mientras jugamos la partida. Otro punto son las presentaciones de los jugadores, donde podemos ver las entradas de ambos antes de iniciar la partida que muestra un gran trabajo en los detalles realizado por el equipo de desarrolladores de Hangar 13.

Conclusión

TopSpin 2K25 es un juego muy prometedor, tiene muchos detalles bien elaborados con una jugabilidad que les encantará bastante a los fanáticos que aman el juego del tenis profesional. Los gráficos son increíbles desde la apariencia del personaje como también las arenas. El sonido del juego está bien trabajado, ya que podemos escuchar los golpes de la bola con un sonido muy realista, como también las acciones de los personajes cuando realizan una jugada. 

La consola que pude jugar en esta demo fue una PlayStation 5 y el juego aprovecha bastante la tecnología del SSD de la consola, ya que las partidas cargan muy rápido y también esto se refleja en la interfaz del juego. Sin embargo, tiene compatibilidad con el control DualSense que emite los sonidos de los jugadores y la pelota. Hasta el momento, TopSpin 2K25 se muestra muy sólido y será uno de los mejores regresos de un juego que estuvo engavetado por muchos años. Estoy muy ansioso por poder jugar el juego completo para poder ver más de lo que 2K y Hangar 13 nos ofrecerán con este legendario simulador de tenis.

 

 

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