Top 5: Tendencias que afectan tu bolsillo gamer

-

En la industria con cada nueva generación que llega, siempre trae de la mano una que otra tendencia o característica que de una u otra forma o beneficia a los consumidores o trata de exprimir un poco más sus ahorros: Por poner un ejemplo en la 6ta generación de consolas se implementó lo que fue el juego en línea que a día de hoy no se puede concebir una consola sin esta importante característica.

En GamersRD te traemos un top de esas tendencias que exprimen nuestros bolsillos… empezamos.

5. DLC´s abusivos: Considerado por muchos el cáncer de nuestra sociedad videojueguistica. Los DLC se han convertido en un modo por el que las compañías drenan, después de haber comprado un juego, nuestro dinero.

Es cierto que hay DLC que valen la pena: Las expansiones de Skyrim y las de The Witcher 3 si son DLC que valen la pena, porque se tratan de expansiones de los juegos originales que agregan mas horas al juego base. Pero por otro lado están los que nos ofrecen armas, trajes, colores y a veces mecánicas importantes o complementarias para el juego.

De seguir como va pronto nos encontraremos que las compañías nos darán:

  • El juego con el personaje principal sin brazos y sin piernas para que los descarguemos en un dlc aparte
  • Otro dlc para los enemigos
  • Otro para los personajes secundarios
  • Otro para los diálogos
  • Otro para el nivel final
  • Y asi
Top 5: Tendencias actuales que hacen sangrar tu bolsillo
Nuestra realidad

4. Membresía online de pago: Aunque es algo relativamente nuevo, vemos como compañías que empiezan con sus consolas con Online gratuito multijugador para atraer una audiencia, a la siguiente generación pasan a ser de pago. En la 7ma generación lo eran la Wii y la PS3, que a día de hoy sigue siendo gratuito. Esta fue una de las razones por las que el publico se inclinó por una u otra consola, sobre el Xbox 360 que siempre fue de pago. Sin embargo fue la que mejor servicio ofreció.

Pues en esta generación en la Wii U es gratuito, pero la PS4 paso a ser de pago, aprovechando la gran base de jugadores que tenían para sacar mas beneficios.

Y ahora la última en pasarse al tren del dinero fue la Nintendo Switch, característica muy criticada en su presentación oficial y que Nintendo justifica diciendo que será mas económico que las demás consolas y que mejorará el servicio.

Debemos recordar que el objetivo de las compañías es que uno compre las consolas… mientras mas de una misma compañia mejor para ellas. Y como no todos somos hijos de padres ricos para comprarlas todas nos conformamos con las que nos guste o la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Entonces el Online de pago es una manera de mantener invirtiendo dinero al jugador una vez te decantas por una u otra compañía.

Top 5: Tendencias actuales que hacen sangrar tu bolsillo

3. Remasterizaciones a precio de nuevo: Lo que dijimos en la introducción, Esta es una de las tendencias que trajo consigo la anterior generación pero que en esta se ha arraigado tanto, que juegos de apenas 1 o 2 años son remasterizados sin el mas mínimo reparo, apenas le incluyen una que otra característica como gráficos actualizados, los parches vienen de fabrica e incluyen todos los DLC de dicho juego si contó con una versión Juego del Año, nada mas que no se haya visto en la anterior generación donde se compró el juego en primer lugar.

Nos vienen a precio de juego nuevo, tomando en cuenta que ya los beneficios que se iban a obtener al lanzarse por primera vez un juego ya fueron obtenidos, Por que no lanzarlo a un precio reducido? Porque comprarme un juego que ya tuve?

La única ventaja sería que si por alguna razón no pudimos jugar X juego en la generación anterior, es una forma muy valida de ponernos al día.

Top 5: Tendencias actuales que hacen sangrar tu bolsillo

2. Anualizacion de sagas:  Otro cáncer que tiene todo el potencial de acabar con la industria tal y como la conocemos. Sin exagerar. Compañías como Ubisoft con sus Assasin´s Creed y Far Cry todos los años, Activision con sus Call of Duty, Lego y todas las sagas de otras franquicias que toca, entre otros; nos traen cada año una y otra vez las mismas series de juegos con nombre diferente pero con las mismas mecanicas, sin apenas innovación alguna por mas que la compañía prometa que ese juego de este año sera la revolución y todo por el beneficio $$$$.

El problema radica en que no dan chance a la innovación y cuando jugamos no sentimos nada diferente, por lo que así va apagando nuestro interés por los videojuegos.

Top 5: Tendencias actuales que hacen sangrar tu bolsillo
2013
Top 5: Tendencias actuales que hacen sangrar tu bolsillo
2014
Top 5: Tendencias actuales que hacen sangrar tu bolsillo
2015

1.Revisiones de constantes de consolas: La gota que derramó el vaso esta generación ha traido lo que para muchos es una sorpresa: Revisiones nuevas de consolas con apenas 2 o 3 años de haber salido: La primera en atacar fue Sony con su PS4 Pro: La consola que traería el 4K a nuestras casas, cosas que según expertos no ha cumplido en absoluto por el hecho de que hace uso de una técnica que emula el 4K.

Luego ataco Nintendo, dejando a un lado a la Wii U y centrándose en aquel famoso Proyecto NX, lo que hoy conocemos como la Nintendo Switch: La consola híbrida entre portátil y sobremesa. Muy buen concepto que habrá que ver si  todas las compañías apoyan para que se convierta en un éxito.

Y por ultimo esta Microsoft con Xbox Scorpio, en palabras de sus ejecutivos esta será la consola mas potente de la historia: contando con 4K nativo y enfocada en la realidad virtual y una mejor experiencia en cuanto a juegos.

Top 5: Tendencias actuales que hacen sangrar tu bolsillo

Estábamos acostumbrados a que en cada generación se lanzaba la consola original, luego una versión Slim con mejores prestaciones de energía y por ultimo una versión Super Slim. Ahora lanzan consolas con potencia extra, burlandose de los primeros compradores al dejar obsoleta la original.

Todo esto nos puede llevar a lo que seria el campo de batalla de los celulares inteligentes: Donde lanzan un movil cada 6 meses.

Rubén Castle – GamersRD –

Top 5 Tendencias hacen sangrar tu bolsillo gamer GamersRD
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap