Top 5: Series de drama y crimen que no puedes dejar de ver

-

5. The Alienist

Basado en el libro de “Caleb Carr”, The Alienist nos introduce a una Nueva York del Siglo XIX, donde están aconteciendo crímenes de proporciones enfermizas que demandan, aunque a muchos no les guste, de la atención y el vagaje intelectual del Dr. Laszlo Kreizler; quien hace uso de métodos poco convencionales e inortodoxos, al igual que observaciones controversiales para llegar a conclusiones precisas.

Con el inmensurable talento de un actor como Daniel Bruhl, a quién históricamente se le da muy bien interpretar a personajes de alto calibre intelectual con carácter estoico y relajado; junto al carismático Luke Evans, y al inesperado regreso de Dakota Fanning a la pantalla; The Alienist es una serie que dispone actualmente de 2 temporadas extremadamente gráficas, llenas de misterios y suspenso.

4. Breaking Bad

Hace falta vivir debajo de una piedra para no haberse percatado de la existencia de lo que, en nuestra humilde opinión, creó un nuevo estándar de oro a seguir dentro de las series de televisión.

Con una historia que de principio es algo tediosa de seguir, Breaking Bad es un efecto dominó y una espiral descendente de 5 temporadas en la vida de Walter White. Quien, tras la noticia de que esta terminalmente enfermo de cáncer, decide cometer la clase de locuras que nadie puede cometer sin esperar consecuencias graves.

Lo que hoy es una tendencia a nivel mundial a nombre de “Better Call Saul”, empezó con el viaje en el que Brian Cranston, Aaron Paul y Giancarlo Esposito dieron agua a beber por tanques; creando el culto televisivo de turno.

3. Mindhunter

De la mano de Joe Penhall, Charlize Theron, y David Fincher en el área de producción ejecutiva; llega un nuevo cuarto bate en un momento de la historia en el que el mercado está saturado de dramas criminales y series sobre detectives.

Sin embargo, “Mindhunter” toma una posición semi verídica en torno a la historia del desarrollo de la Unidad de Ciencias De La Conducta del FBI en los años 70.

Con un elenco de actores inmensamente talentosos a su favor; se nos narra una historia sumamente envolvente, bien escrita e intrigante en donde nuestros protagonistas avanzan un proyecto psicológico que se alimenta de entrevistar asesinos en serie históricos que van desde “El Estrangulador de Boston” y “El Matador BTK”, hasta el mismísimo Charles Manson.

Todos interpretados por estrellas y talentos que, si bien no son tan conocidos como otros, logran plasmar la energía de asesinos en serie verídicos de una manera espeluznante y, a la vez, impresionante.

2. Sr. Ávila

Desde lo personal, me parece simple y llanamente absurda la manera en la que una obra magna como Sr. Ávila pasó bajo el radar de muchos.

En una época en la que el plano de lo convencional en lo que a series de TV y “Streaming” se refiere; HBO Latinoamérica lanza lo que, desde mi humilde opinión personal, es uno de los mejores dramas criminales ficticios de la historia.

Roberto Ávila es un padre de familia que lleva una vida cómoda y libre de preocupaciones junto a su esposa e hijo.

Sin embargo, su lado oscuro se muestra en el momento que se nos dice que su pasatiempo favorito, donde otros jugarían golf o videojuegos, es ser asesino a sueldo.

A lo largo de 4 temporadas magistrales y sin desperdicio, las cosas van de lo complicado a lo irreversible mientras acompañamos al mismísimo “señor” a través de su progreso dentro de “el negocio”.

Hecha en México, con su versión original en Español Latino, y bajo el protagonismo de “Tony Dalton”, quien ha estado haciéndose de calor entre las audiencias por su presente actuación en “Better Call Saul”; Sr. Ávila es prueba viva de que el talento cinematográfico en Latinoamérica, cuando se canaliza correctamente, no tiene absolutamente nada que envidiar a Hollywood.

1. Peaky Blinders

Tommy Shelby es un hombre trabajador que existe por y para su familia. No hay nada a lo que no esté dispuesto por suministrar a los suyos de una vida cómoda, ostentosa y libre de preocupaciones terrenales.

Con un pasado como veterano de guerra en la “Orden Del Imperio Británico”, ahora lleva su vida no tan correcta junto a sus hermanos y parientes incursionando en líneas de negocios no tan legales de diversas naturalezas.

Poco sucede antes de que nos demos cuenta que Shelby es adicto a la buena vida, y a la adrenalina que le produce una vida de crímenes y de tener que mirar constantemente por encima de su mismo hombro.

A lo largo de 7 temporadas con distintos arcos, en el mismo son de baile que una serie de anime, acompañamos a la familia Shelby completa travesando diferentes etapas, enemigos y las dificultades características de todo aquel que elija la vida ilícita por oficio.

Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y mientras pasaba por encima de República Dominicana le pegaron una piedra y me dejó caer. Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero Civil. Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS