“Quantic Dream ya no es exclusivo de ninguna plataforma”, dice David Cage del estudio. “Entonces, sí, a menos que haya algunos acuerdos de exclusividad específicos para cada título, todos nuestros juegos se lanzarán en todas las plataformas en el lanzamiento”.
Quantic Dream, los desarrolladores detrás de juegos exitosos como Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human, se ha asociado históricamente con PlayStation. Sin embargo, en una entrevista con DualShockers, Cage explica que el estudio está cambiando de lanzar juegos únicamente en PlayStation para convertirse en un “editor boutique”.
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“Después de trabajar exclusivamente con PlayStation durante 12 años, pensamos que era el momento adecuado para que pusiéramos nuestro dinero donde está nuestra boca”, dice Cage, diciendo que la multiplataforma permitiría que el estudio llegue a más jugadores en todo el mundo.
En enero, NetEase compró una participación minoritaria en Quantic Dream, lo que le dio al estudio la oportunidad de aumentar el tamaño de su fuerza laboral y comenzar a publicar sus propios juegos. El estudio puso a prueba su nueva autonomía durante el año pasado para portar y publicar tres de sus juegos más recientes para PC, marcando los primeros títulos producidos y publicados por el estudio.
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Sin embargo, los juegos no fueron ports directos. Cage dice que la compañía invirtió mucho en optimizar los juegos para PC en lugar de simplemente colocarlos en la plataforma, lo que demuestra el compromiso del estudio de convertirse en un “editor boutique”.
Heavy Rain and Beyond: Two Souls están disponibles para PC a través de Epic Games Store, y Detroit: Become Human llegará a la plataforma a finales de este año.