El futuro siempre es incierto, no importa cuánto creamos que sabemos lo que deparará. En el caso de la industria de los videojuegos, parece inevitable que el streaming basado en la nube se haga cargo de la facturación superior relativamente pronto. Algunas personas están bastante entusiasmadas con eso, aunque hay razones para ser escépticos. Una persona que parece firmemente en esa primera categoría es David Cage, quien piensa que toda la industria debe un gran cambio.
En una entrevista con DualShockers, el Director del juego y Fundador de Studio habló extensamente sobre los próximos servicios basados en la transmisión, como el proyecto Stadia de Google. Si bien dice que puede haber algunas trampas, va a cambiar el alcance de los videojuegos tanto para jugadores como para desarrolladores al dar a cada uno un acceso más rápido y fácil a la mejor tecnología en cualquier lugar en cualquier momento; haciendo las cosas más abiertas para los jugadores y ayudando a la gestión de recursos para los desarrolladores.
Quantic Dream esta trabajando en un nuevo motor gráfico.
“Cloud Play será la próxima revolución en los juegos, y espero que sea un panorama competitivo. Los juegos se verán impresionantes sin importar en qué pantalla juegues, y los desarrolladores solo tendrán que centrarse en una plataforma, lo que significa que el dinero del desarrollador irá a la calidad en lugar de la compatibilidad “.
En Stadia, también dijo que Google tiene mucho potencial con el servicio, pero que deben recordar ciertas cosas.
“Google Stadia es un intento interesante de abrir este nuevo camino. Definitivamente tienen los recursos y la tecnología para hacerlo realidad, pero al igual que sus competidores, deberán convencer a los desarrolladores y editores para que su plataforma sea única. El contenido es el rey: la plataforma con el contenido más exclusivo ganará “.
Detroit: Become Human es el lanzamiento más grande de Quantic Dream
Quantic Dream está en el proceso de transición para independizarse de Sony, por lo que sin duda Cage y su estudio tienen un doble interés en el streaming. Todavía hay muchos desafíos para la idea, pero, de cualquier manera, la industria hará un gran esfuerzo en ese tema. Solo tendremos que ver cómo se desarrolla todo.