Hoy, Motive Studios mostró una mirada muy temprana a Dead Space Remake durante un evento de transmisión en vivo en Twitch, detallando los cambios que los fanáticos pueden esperar en comparación con el original.
Dirigida por el director creativo Roman Campos-Oriola y el productor senior Phillippe Ducharme, la presentación se centró en muchos detalles importantes, incluidas las actualizaciones de los gráficos y la jugabilidad.
La primera parte de la transmisión en vivo mostró cómo se veía el amado pasillo Headbanger del USG Ishimura en las primeras imágenes del remake de Dead Space, con gráficos actualizados que mejoraron el ambiente general. Al explicar las actualizaciones, Ducharme declaró que los desarrolladores han vuelto a los activos heredados para recrear Ishimura, mejorando los sombreadores y la iluminación para hacer que el entorno se vea más metálico y se sienta más atmosférico, especialmente en las consolas de próxima generación.
Más adelante en la transmisión, el equipo también habló sobre el nuevo sistema “Peeling” que implementarán en el combate del remake de Dead Space. Esta función de juego actualizada hará que los Necromorfos sean astillados lentamente, cortando porciones o extremidades sin cortarlas por completo.
Por último, también se confirmó que Gunnar Wright volvería a interpretar a Isacc Clark. Esta es una diferencia considerable con respecto al primer juego, ya que Isacc solo tuvo voz durante Dead Space 2 y Dead Space 3. Para asegurarse de que la inmersión no se interrumpa, los desarrolladores también explicaron que principalmente solo hablará cuando se le hable. y que también hablará en situaciones en las que se sentiría extraño si permaneciera en silencio.
Dead Space Remake está actualmente en desarrollo para Xbox Series X, Xbox Series S, PS5 y PC.