A través de IGN, Todd Howard ha aclarado que todos los juegos publicados hasta la fecha, incluido New Vegas, forman parte del canon de Fallout.
Si has estado conectado desde que se emitió la serie Fallout, habrás visto una multitud de furiosos seguidores de New Vegas que afirman que la serie contradice el juego y que Todd Howard y Bethesda están trabajando para borrar el trabajo de Obsidian en una maquiavélica conspiración.
“Puede que haya un poco de confusión en algunos lugares“, dijo Howard a IGN. “Pero todo lo que ocurrió en los juegos anteriores, incluido New Vegas, ocurrió“.
La serie incluso termina con una toma de New Vegas, pero eso ha resultado tan polémico como el bombardeo de Shady Sands porque parece estar en completo deterioro.
Sin embargo, sabemos que la serie está ambientada 15 años después de los acontecimientos de New Vegas, y podrían haber pasado muchas cosas entre el final elegido y el actual.
Es posible que los Tunnelers invadieran el Mojave y asediaran la ciudad, o tal vez simplemente se esté cayendo a pedazos mientras su nuevo propietario lucha por mantener las luces encendidas. En cualquier caso, su estado actual tampoco contradice el juego.