Los fans de Titanfall deberán moderar sus expectativas, ya que los recientes rumores sobre un supuesto Titanfall 3 «casi completo» han sido categóricamente desmentidos por un reconocido periodista de la industria. Jeff Grubb, en su programa Game Breaking News, refutó las afirmaciones del filtrador de Apex Legends, Osvaldatore, afirmando con rotundidad que la información filtrada carece de veracidad.
«Esto no es real», dijo Grubb. «Lo siento. No es real».
Luego, Grubb habló sobre Respawn teniendo un pequeño equipo que «probablemente está jugando con juegos que tienen titanes».
Grubb explicó que, si bien es posible que en Respawn exista un pequeño equipo experimentando con ideas que involucren titanes, e incluso que el director del primer Titanfall, Steve Fukuda, pueda tener algún prototipo en desarrollo, esto no significa que un nuevo juego esté cerca de ser anunciado o lanzado. El periodista se mostró especialmente escéptico ante la posibilidad de un anuncio en 2025 y un lanzamiento en 2026.
Además, Grubb recordó la tendencia de Electronic Arts (EA), la empresa matriz de Respawn, a cancelar varios proyectos en el estudio, mencionando específicamente Titanfall Legends como una «versión anterior de Titanfall 3» que fue desechada. Este historial de cancelaciones añade más peso a su escepticismo sobre la inminente llegada de una nueva entrega de la saga.
Con un tono de pesar por tener que desilusionar a los fans, Grubb insistió en que no se debe esperar un Titanfall 3 con las características que se habían rumoreado, como el uso del motor Unreal Engine 5, una campaña para un jugador y un completo modo multijugador. El periodista concluyó expresando su desconocimiento sobre el origen de los rumores y reiterando que no se hagan ilusiones con un nuevo Titanfall en un futuro cercano.