Titanfall 2 Review

-

Titanfall 2 es una mezcla de disparos frenéticos y una relación entre un buen piloto – un fiel Titan para embarcar una aventura que de seguro no te arrepentirás.

Es todo un reto para algunas desarrolladoras intentar innovar en uno de los géneros que tienen tanta demanda hoy en día. Me refiero a los juegos de disparos bélicos en primera persona (FPS). En esta ocasión me tocó la oportunidad de disfrutar de este reto que fue para Respawn Entertainment y Electronics Arts.

Permítanme iniciar con lo mejor de todo esto y es lo que más admiro. Titanfall 2 sale en medio de dos grandes franquicias quienes se debaten entre el trono, es más un duelo de “Titanes” donde el juego parece una hormiga, si me voy más profundo a todo esto me genero la siguiente pregunta: ¿Que estaba pensando Respawn Entertainment en lanzar este juego junto a Battlefield 1 e Infinite Warfare? Si, respóndanse ustedes mismos pero aunque sus géneros sean de la misma línea este juego sale de esa liga.

Ya está bueno de tanta introducción y dramatismo. Iniciemos hablando un poco de lo que para mí (opinión muy personal) ha sido lo más innovador para una franquicia tan joven como es Titanfall y es su modo historia.

Repasemos un poco 

Junto a la nueva generación de consolas, recuerdo como ahora sale algo innovador y nuevo. Muchísimos soldados escalando paredes y peleando en robots gigantes manipulados por ellos mismos y a veces por Inteligencia Artificial. Si, señores eso fue lo que más me gusto de este juego, en el 2014 era lo que más jugaba (era el único juego que tenía) y me divertía sin verle la gran parte critica que esta nueva franquicia ofrecía.

titanfall-1-analisis-gamersrd

Un título sin modo historia y con un multijugador pobre en cuanto a rivales jugando y lleno de inteligencia artificial del propio juego, que eran más torpes que el peor noob del mundo. Es una simple crítica y es todavía uno de los puntos que crucificó lo que fue el inicio de lo que era algo “nuevo e innovador” por parte de Respawn Entertainment. La falta de historia y solo multijugador me llevo a la decepción de que, de haber tenido quizás alguna historia esto podría ser algo diferente.

Finalmente, Electronics Arts terminó literalmente regalando el juego pero esto quiere decir que tuvo malas ventas y poco auge? Para nada, muchas personas al día de hoy siguen luchando en contra de la IMC y sus bots (fanáticos entenderán).

No pienso cansarlos pero hay que dar un repaso a los que hoy en día siguen criticando la franquicia que revolucionó el modo multijugador futurista tal cual lo conocemos hoy en día.

“Titanfall fue un vicio total pero lo mató la falta de historia”

Ahora en Titanfall 2 tenemos algo que pasa de ser un simple modo campaña a una historia real. Tal cual han mostrado los trailers, toda la historia se basa en la relación de un piloto que se embarca en una aventura junto a su Titán compañero en su lucha contra los rebeldes y busca la manera de resolver que sucedió con la resistencia.

Muy pocas personas saben apreciar un buen modo campaña/historia por la simple razón de que nunca están bien elaborados y solo me queda decir lo siguiente. Respawn Entertainment no sabía exactamente como adaptar este modo a su franquicia y dejaron todo a su equipo creativo quienes han hecho un trabajo especial.

Este trabajo especial integra una lucha contra jefes finales, solución a diferentes maneras de acertijos y obviamente retos difíciles al momento de saltar que aunque muchas personas puedan odiarlo cuando profundizas varias horas de juego se vuelve una costumbre y créanme, es emocionante terminar algo que fue difícil al inicio.

titanfall-2-analisis-gamersrd

Algo a lo que debo confesar le tuve muy poca confianza y fe de su éxito y la pregunta que mas me hacia era ¿Me voy a pasar el juego completo luchando en un Titán? Déjenme decirles que es todo lo contrario, en la historia puedes ver un real trabajo en equipo (Titán BT y tu) son los mejores amigos y existe esa conexión neuronal que lo hace de verdad muy divertido. Sobre todo cuando los combates no son aburridos, todo lo contrario se debe hacer uso de tácticas especiales con cada jefe final de capitulo que lo hace todo un reto.

La inteligencia artificial es algo muy frenética, si en esta ocasión para donde volteas tienes un enemigo encima de ti atacándote con todo lo que tiene, no importa la dificultad realmente se vuelve un momento de hasta desesperación porque sin contar que tan hábil seas tú pantalla estará en rojo porque sinceramente el juego tiene muchos disparos.

“Es una de las historias más frenéticas que he visto”

Esta entrega ha recibido una mejora gráfica en relación a su sucesor, entre iluminación, colores y animaciones el juego son impresionantes. No pude apreciar el uso de HDR ya que utilice una versión estándar de Xbox One al momento de disfrutarlo pero en base a comparación de otras versiones no se puede apreciar ese nivel gráfico superior a las demás consolas lo cual no es la gran cosa.

Para la generación de juegos actual, se mantuvo por debajo a la calidad de los demás. Aunque eso no le quita diversión y calidad de juego de disparos, al contrario lo convierte en la entrega ideal de disparos. El manejo de las armas es impresionante aunque la calidad del audio al momento de los disparos no es tan original pero si futurista.

Hablemos del multijugador

Debo reconocer, se innovó lo suficiente para hacer este multijugador más excitante que su versión anterior (aparte de agregarle más jugadores) son los nuevos gadgets de cada piloto que lo hacen únicos. El trabajo en equipo o individual te puede permitir ganar una partida.

El tiempo de lanzamiento de los Titanes hace el multijugador mas estabilizado, su sucesor tenía cierta falta de sincronización y desbalance, unque mencionando un poco esta fase algunos Titanes en específico tienen cierta ventaja que algunos jugadores sacan provecho de manera constante, otros aguantan más disparos y otros con un solo disparo pueden eliminarte de una vez por todas.

titanfall-2-analisis-multijugador-gamersrd

El trabajo en equipo hace su función, es algo muy especial cuando un compañero puede hacer que tu Titán recupere la vida habla mucho. Lo que sí es negativo ante todo esto es la limitación a los modos de juego que tenemos, dentro de los clásicos desgaste, ultimo titán el pie y el nuevo caza recompensas se pudieron aprovechar más el potencial del juego y la disponibilidad del amplio campo que se tiene.

En conclusión

Es una historia digna para todo amante de una buena historia, juego de disparos y que busque cierta dificultad en alcanzar lo que quiere en un videojuego. Titanfall 2 es ese juego en el que te conectas y hasta no terminar su secuencia.

Para aquellas personas sentimentales que les guste ver como se relaciona un humano y una maquina durante todo una aventura, y obviamente aquellos que les gusta disparar por todas partes, usar estrategias de combate y se sienta atraído por ir mas allá.

¿Vale la inversión? Les recuerdo que Titanfall 2 no contará con pase de temporada y que todo el contenido que se agregue será gratuito. Disfrutar unas 30 horas de historia y unas partidas con amigos en el modo multijugador. En lo personal es una campaña que volvería a repetir otra vez y es un juego que quiero conservar en mi biblioteca de videojuegos.

Este review fue realizado con la versión Xbox One del juego.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Es una historia digna para todo amante de una buena historia, juego de disparos y que busque cierta dificultad en alcanzar lo que quiere en un videojuego. Titanfall 2 es ese juego en el que te conectas y hasta no terminar su secuencia.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

1 comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Titanfall 2 ReviewEs una historia digna para todo amante de una buena historia, juego de disparos y que busque cierta dificultad en alcanzar lo que quiere en un videojuego. Titanfall 2 es ese juego en el que te conectas y hasta no terminar su secuencia.
Copy link
Powered by Social Snap