TikTok supera a Google como el sitio más popular de Internet

-

TikTok parece haber hecho lo imposible, superando a Google como el dominio de sitio web más popular durante los últimos meses de 2021.

El informe proviene de la revisión de fin de año de Cloudflare, que analiza todo lo relacionado con Internet. Cloudflare explica que, si bien Google pudo haber dominado 2020, 2021 ha sido algo completamente diferente. TikTok ganó su primer día el 17 de febrero, luego reclamó varios más durante marzo y mayo. Para agosto, TikTok ganaba más días contra Google de los que perdía, una tendencia que persistió hasta noviembre y particularmente fuerte en diciembre.

Un informe similar de Cloudflare realizado para fines de 2020 muestra cuán dramática ha sido la escalada de TikTok. A fines de 2020, TikTok se ubicó como el séptimo dominio más popular. Se colocó debajo de Amazon y por encima de YouTube. En ese momento, Facebook estaba firmemente por debajo de Google como el segundo dominio más popular, aunque rara vez superó a Google. Si bien TikTok aumentó durante un tiempo antes de noviembre de 2020, no fue hasta febrero cuando realmente aumentó, seguido de caídas en mayo y julio, seguidas de aumentos adicionales.

El panorama de las redes sociales no ha cambiado significativamente fuera del rápido crecimiento de TikTok. Justo debajo de Tiktok están Facebook y YouTube. Debajo de esas dos plataformas se encuentra Twitter, que subió por encima de Instagram desde 2020 y es el único cambio de posición entre los diez primeros. Luego, sin cambios desde 2020, están Snapchat, Reddit, Pinterest, LinkedIn y Quora. Quora, en particular, cayó drásticamente de los 100 principales dominios generales del año. Sin embargo, esté atento a LinkedIn en 2022, ya que experimentó un crecimiento impresionante hasta 2021.

Para responder a la pregunta de por qué TikTok es genial para convertirse en el dominio superior de 2021, solo hay que mirar TikTok en sí. La plataforma de vídeo presenta contenido único e increíblemente popular todos los días. Es una mezcla no solo de celebridades, sino también de noticias y eventos legítimos, bromas virales y otros ejemplos de creatividad, y todo lo demás.

Si TikTok puede mantenerse en la primera posición en 2022 es otra cuestión. TikTok depende en gran medida de la popularidad viral de su contenido para que los usuarios sigan regresando. Como podría decir cualquiera en línea, la popularidad viral va y viene. También existe la controversia política que rodea a TikTok, debido a su supuesto historial de censura de contenido político, que podría volver a ser un problema en el futuro. Sin embargo, por ahora, TikTok superando a Google como el dominio más popular para cerrar 2021 es otro momento significativo en la historia de Internet.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS