TikTok se enfrenta a una demanda masiva de padres preocupados, que alegan que la aplicación de redes sociales tiene efectos negativos en los jóvenes.
TikTok se enfrenta a una demanda de miles de padres que afirman que la popular aplicación de redes sociales es adictiva y expone a los niños a contenidos peligrosos e inapropiados. Desde su aumento masivo de popularidad durante la pandemia.
TikTok se ha enfrentado a increíbles reacciones negativas por provocar tendencias virales de Internet potencialmente peligrosas, por la naturaleza adictiva de su algoritmo e incluso por influir en muertes.
Según informa Dexerto, la demanda contra TikTok procede de más de 5.000 padres que pretenden tomar medidas contra la aplicación por sus supuestos efectos en sus hijos.
Los padres, asistidos por ClaimsHero, afirman que TikTok está destruyendo a la juventud estadounidense y alegan que su algoritmo convierte la plataforma en una “droga” que expone a los niños a contenidos sexuales, violentos y suicidas. Según ClaimsHero, las familias que cumplan los requisitos pueden ser recompensadas con hasta 10.000 dólares por daños y perjuicios.
No es la primera vez que TikTok se enfrenta a acciones legales, con demandas de usuarios e intentos de prohibir TikTok en EE.UU. en su controvertida historia. Varios estados han intentado crear prohibiciones o legislación restrictiva contra la aplicación en un intento de frenar sus efectos supuestamente perjudiciales.