Actualmente las tiendas Target de Estados Unidos están a punto de suspender todas las ventas físicas de ciertas cartas coleccionables, entre las que se encuentra Pokémon.
Según informan, las restricciones entrarán en vigor a partir del 14 de mayo y sólo se aplicarán a las tiendas físicas, mientras que las ventas online no se verán afectadas.
Target afirma que se trata de una suspensión temporal, y que afectará a las tarjetas de la NFL, la NBA y la MLB, además de las de Pokémon.
Debido a la pandemia, la producción y distribución de cartas se ha visto afectada, por lo que las tiendas han tenido menos para vender. Eso junto a los revendedores, ha provocado una mayor competencia por las existencias que han recibido las tiendas.
Todo esto ha generado violencia en las tiendas. De hecho una pelea estalló en una tienda en Brookfield, Wisconsin, sobre “tarjetas de deportes”, y llevó a un hombre a ser golpeado y a sacar una pistola.
Antes de suspender la venta de tarjetas, las tiendas Target habían aplicado la norma de “una compra por cliente”, y sólo a las 8 de la mañana los viernes. Fue después de una de esas “sesiones”, el 7 de mayo, cuando estalló la citada pelea, y el comunicado de Target mencionaba específicamente que “la seguridad de nuestros clientes y de nuestro equipo es nuestra máxima prioridad.”
Aunque esta restricción en particular sólo afecta a Target, Wal-Mart también ha tomado medidas enérgicas contra las ventas de tarjetas recientemente, y algunas tiendas han encerrado sus tarjetas en la sección de electrónica y han limitado las ventas, y otras las han retirado por completo de las estanterías.