En el primer aniversario del lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance, se anunció esta mañana que el editor THQ Nordic compró al desarrollador detrás del juego, Warhorse Studios.
Este anuncio se realizó a través de un comunicado de prensa que reveló que los estudios Warhorse fueron comprados por Koch Media, filial de THQ Nordic, por el precio de 33,2 millones de euros. Este acuerdo también le otorga a THQ Nordic la propiedad de todos los derechos de IPs que Warhorse Studios posee actualmente. Este movimiento también es uno que no es tan impactante como Deep Silver, que es otra subsidiaria de Koch Media, que publicó Kingdom Come: Deliverance el año pasado. El CEO de Koch Media reconoció que esta asociación es lo que llevó a una relación en desarrollo con Warhorse que luego llevó a las compras de hoy.
Martin Fryvaldsky, director ejecutivo de Warhorse, elogió esta adquisición diciendo que “convertirse en parte de THQ Nordic es un hito importante para nuestro estudio. Comenzamos como una pequeña empresa emergente con un puñado de empleados que estaban lo suficientemente entusiasmados como para unirse a este desafiante proyecto “.
Fryvaldsky también reflexionó sobre los orígenes de Kingdom Come como un juego de Kickstarter y dijo:” La habilidad de los miembros de nuestro equipo, la confianza y el apoyo de nuestro principal inversor y la pasión de nuestros fanáticos, que apoyaron el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance a través de una campaña de Kickstarter, nos ayudó a crecer a un nivel internacional “.
Además del anuncio de la adquisición, Warhorse también anunció hoy que, Kingdom Come: Deliverance ha superado los 2 millones de copias vendidas. Este total se distribuye en todas las plataformas del juego: PS4, Xbox One y PC. Es una figura impresionante para un título que tuvo tan humildes comienzos. Además, Warhorse también reveló que se vendieron 500,000 paquetes de DLC.
En cuanto a lo que sigue para Warhorse, queda por ver. Ahora que pertenece a THQ Nordic, el estudio tendrá muchos más recursos a su disposición para cualquier proyecto que decida abordar a continuación.