Tras su estreno en 2019 que encantó tanto a la crítica, los amantes del libro como a los fanáticos del videojuego, la serie de The Witcher de Netflix llegó en su tercera temporada con decisiones tanto argumentales como de emisión un tanto extrañas. Lo primero a destacar es que, como todos sabemos, será la última vez que veremos a Henry Cavill interpretar a Gerald de Rivia, para dar paso a Liam Hemsworth.
Es una pena ya que Cavill, conectó perfectamente con el papel y muchos alabamos su actuación. Según cuenta el Vox Populi, Henry tuvo diferencias con los productores de la serie por alejarse del libro y esto trajo como consecuencia su salida de la serie. De hecho, la serie tiene muy poco que ver con lo que vimos en los juegos, y eso no nos importó a quienes conocemos las andanzas de Gerald solo por los videojuegos. Sin embargo, el show debe continuar.
Lo primero que destaca es la extraña decisión de Netflix de estrenar la tercera temporada de The Witcher en dos partes. Primero se estrenaron los capítulos del 1 al 5 el 29 de junio y los 6 al 8 el 27 de julio. Igual pudieran haberla estrenado con todos sus capítulos en una misma fecha, y quizá el impacto del final hubiera sido otro.
A nivel argumental, Gerald, Ciri y Yennefer comparten mucho tiempo en pantalla y se desarrolla una especie de lazo familiar que notará el espectador. No es solo la química entre personajes, sino entre los propios actores: Gerald parece el padre preocupado por el bienestar de Ciri, a la vez que Yennerfer es el punto medio del trío.
Volvemos a ver una trama con intrigas, traiciones, monstruos y acción. Aunque debo decir se enfocaron tanto en las intrigas que dejaron de lado lo demás. La serie busca contar varias historias a la vez, pero ninguna tiene el peso suficiente como para sorprender a nadie. De hecho, se van por lo seguro y el espectador estará adivinando quien será el traidor de la temporada.
En cuanto a personajes, ya mencioné la química de los caracteres principales, pero también tenemos la participación de otros. Por un lado, se ve la evolución de algunos respecto a las temporadas anteriores que pueden resultar o interesantes o sosas. Otros como Jaskier, evolucionó tanto que incluso cambiaron su orientación sexual, suponemos que es cosa de la agenda Woke, pero al margen de, fue algo muy forzado, como suele suceder.
La tercera temporada tiene sus aspectos positivos también. Uno de ellos son las secuencias de combate. Se nota que la dirección llevó las peleas con espadas por nuevos senderos con tomas de cámara que captaban los rostros de los involucrados. Sin embargo, como ya he dicho, se dio prioridad a otros aspectos.
Aun con todo, la serie se las ingenia para mantener al espectador entretenido a lo largo de todos los capítulos. No diré que encontraremos cosas que nos sorprendan o que nos dejen expectantes, pero al menos se ha mantenido el tono y respetado en parte del material original, que es lo que los fans demandan hoy en día.
The Witcher en su temporada 3, es obvio que la serie tuvo su dosis de problemas antes de su estreno y se nota en la calidad de los capítulos. Sigo diciendo que la forma de estrenar la serie en partes es algo extraña y confusa, a pesar de que sigue siendo entretenida. De su parte, extrañaremos a Henry Cavill como el Lobo Blanco, pero así es el mundo del entretenimiento. Solo nos queda esperar a que Liam Hemsworth realice un buen trabajo interpretando a Gerald de Rivia.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 11:12 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…