The Witcher Temporada 2 – Review

-

Estaba esperando esta temporada tan pronto terminó la primera, pero la pandemia lo cambió todo. Para mí es difícil encontrar una serie que se ambiente en una época medieval y que me deje enganchado, pero The Witcher de Netflix lo ha conseguido. Con una primera temporada emocionante, aunque desordenadamente contada, sabía que tenemos una joya entre nosotros.

Ahora, con la segunda temporada disponible, se deja atrás una trama anacrónica, en pos de una mucho mejor contada. Se cuentan varias historias, para acompañar la trama principal, unas mas necesarias que otras. Tiene menos escenas de acción que la primera temporada, pero son muy emocionantes, aunque una obra no solo va de eso, pero es algo que muchos fans notarán.

Entre las sombras

Como ya hemos dicho, se optó por dejar atrás esa forma extraña de contar la trama dando saltos hacia adelante y hacia atrás en el tiempo. Ahora tenemos una historia lineal, más fácil de seguir y mas centrada en los personajes principales. Y es por esto que los giros de guion tienen mas peso, y son mas impactantes.

Ahora se le da un papel mucho más estelar a Ciri, como habían manifestado los showrunners durante la producción. Es una joven en constante crecimiento que se debate entre visiones de un mundo en ruinas, su deseo de convertirse en una guerrera igual que Geralt y su destino como heredera.

Hablando de Geralt, se pone de manifiesto como se forma un vínculo entre él y Ciri. Vemos a Geralt con un papel de protector y padre adoptivo, en el que no importa mas nada que la seguridad de Ciri, es parte del gancho en esta temporada, acentuándose aun mas en los episodios finales.

Personajes de peso

Algo que destacar de esta temporada son los nuevos personajes, sobre todo la aparición de Vesemir, interpretado por Kim Bodnia. El actor le impregna el toque que necesita el personaje, entre un mentor para Geralt y un temerario guerrero, como se vio en algunos episodios. Además otros personajes como Cahir (Eamon Farren), tienen un tiempo mucho mas prominente en pantalla. También el personaje Fringilla (Mimi Ndiweni), muestra que hay espacio para personajes complejos en esta trama.

Sobre el Geralt de Henry Cavill, sigue teniendo las riendas del show, mostrando el Geralt fuerte y versado en el combate, tal como la primera temporada. Su relación tanto con Vesemir como con los demás brujos en Kaer Morhen, se siente genuina. Sin embargo, a veces creeremos que se deja de lado para dar pie a otras sub-tramas, mas o menos importantes, no es algo malo, pero no podemos negar que Henry es uno de los ganchos principales en esta serie.

Yennefer (Anya Chalotra), ha tomado parte del protagonismo, al mostrar que sucedió luego del final de la primera temporada. Sin embargo, ese protagonismo se diluye en detrimento del de Ciri. Por cuestiones que no revelaré, vamos a estar mucho tiempo deseando ver a la Yennefer que vimos en la primera temporada. El problema es que se ve un notable desequilibrio entre el trío principal de The Witcher, pero debemos entender que es una obra todavía en construcción.

Danza con espadas

Que sería de una buena serie de TV medieval sin los combates. Sigue teniendo una buena dosis de combates, muy bien coreografiados, brutales y violentos. Henry vuelve a mostrar un dominio de estas escenas genial. Mi parte favorita fue la pelea a puño limpio entre Geralt y unos desgraciados. Esas tomas de cámara geniales, me dejaron impresionado.

En las peleas contra monstruos, a Geralt no le llaman The Witcher por nada. También tienen buen nivel, y las escenas CGI, son aun mas convincentes. Vemos uno de los movimientos icónicos de Geralt que es la Señal de Quen, hacer su debut, además de la Señal de Aard e Igni.

The Witcher de Netflix, vuelve a demostrar que es una serie con mucho potencial. Aunque se nota que todavía está en construcción, no deja de ser una buena serie de fantasía medieval. Se han enfocado más en construir los personajes y sus historias personales, como la propia Ciri, y esto es algo bueno a mi entender. Claro, los que amamos las peleas, echaremos en falta mas escenas de acción, pero las que tienen son muy buenas.

The Witcher de Netflix, vuelve a demostrar que es una serie con mucho potencial. Aunque se nota que todavía está en construcción, no deja de ser una buena serie de fantasía medieval. Se han enfocado más en construir los personajes y sus historias personales, como la propia Ciri, y esto es algo bueno a mi entender. Claro, los que amamos las peleas, echaremos en falta mas escenas de acción, pero las que tienen son muy buenas.The Witcher Temporada 2 - Review