Al fin está entre nosotros una de las series mas esperadas por público tanto videojugador como seguidores de series de TV, The Witcher de Netflix. Como ya todos sabemos está protagonizada por Henry Cavill, como Geralt de Rivia, Anya Chalotra como Yennefer de Vengerberg y Freya Allan como Ciri.
Muchos son los que vendrán a la serie pensando que es la sustituta de Game of Thrones, debemos sacarnos esa idea de la cabeza. The Witcher de Netflix es lo que es, una serie medieval basada en los libros del autor polaco Andrzej Sapkowski.
Lamentablemente, de momento, no tiene que ver nada con los videojuegos, y digo de momento porque de convertirse en el éxito que todos esperan, es posible que las temporadas venideras toquen la versión videojueguil.
Según iba viendo trailers e imágenes que se filtraban de los sets de filmación, por un momento me llegue a preocupar, principalmente por unas imágenes de las armaduras de los nilfgaardianos, pero nada mas lejos de la realidad, es una serie que cumple muy bien su cometido.
Sin entrar en spoilers de la trama, tengo que decir que se basa en los libros El último deseo y La espada del destino. Lo interesante es que se cuenta la historia en forma anacrónica, es decir, con saltos en el tiempo, donde tendremos que estar bien pendientes para saber en que línea temporal se está desarrollando X capítulo.
Sí, tendremos una historia medieval que llenará nuestras expectativas. Con los conocidos giros de guión que tanto gustan al público, personajes que amaremos u odiaremos, peleas bien coreografiadas. The Witcher no decepciona en cuanto a lo que ofrece.
Sobre los personajes, la serie se centra específicamente en los tres que ya mencioné Geralt, Yennefer y Cirilla. Los capítulos van contando parte de sus vidas hasta desarrollarlos, pero unos mas que otros, sin embargo son lo suficientemente interesantes para mantener el interés del público. Pero no podemos olvidarnos de Jaskier o Dandelion (Joey Batey) para la versión inglesa, es el tipo de personaje que le tomamos cariño apenas aparece, que de hecho ya hizo famosa la canción Toss a Coin to Your Witcher.
Respecto a las actuaciones de los actores son excelentes, sobre todo el mismo Henry, quien interpreta a Geralt de manera genial dando su toque único al personaje. En cuanto a Anya Chalotra, tengo que decir que me enamoré, se va de tu a tu en cuanto al protagonismo que tienen ella y Cavill. Sin embargo, Freya Allan, quien hace de Ciri, muy buena actuación pero es un personaje que necesita mas desarollo, pero entiendo que es por cuestiones de guión.
En cuanto a los valores técnicos, había cierto temor de que la producción quedara por debajo de los estándares actuales, pero el miedo era infundado. Todo el conjunto cumple, incluídos los efectos CGI, los vestuarios, la música y las actuaciones de personajes secundarios.
En cuanto a las peleas, me gustaron desde el principio, los movimientos que realiza Geralt son como si de una danza se tratara. Hay que decir, que el propio Cavill realizó casi todas las escenas para dar mas realismo a cada combate.
Como conclusión The Witcher es una serie que lamento que no haya tenido mas capítulos, por suerte ya se confirmó la segunda temporada y las valoraciones de parte del público dan cuenta de que tendremos Witcher para rato. Es una serie que dejará satisfecho a todo el mundo sea fanático o no de los libros o el videojuego… Alguien ya le tiró una moneda al Brujo?
This post was last modified on %s = human-readable time difference 3:06 PM
Nintendo ha anunciado una revisión a la baja de sus previsiones de ventas para la…
El popular streamer xQc ha revelado públicamente que ha perdido más de 100 millones de…
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…