Tras el éxito de la serie live-action de The Witcher con Henry Cavill como Geralt de Rivia, Netflix sigue ampliando la franquicia. Ahora, nos trae una película animada, que muestra los orígenes de uno de los brujos mas importantes, luego de Geralt, Vesemir. The Witcher: Nightmare Of The Wolf
En dicha producción, se abordan temas como las motivaciones de los brujos, la crueldad del mundo, la traición y se explica acontecimientos importantes que los seguidores del juego, probablemente no saben. Es una obra entretenida, que ofrece todo lo que los fans de los libros y la seria quieren.
Dos acontecimientos importantes
Argumentalmente, la trama está bien explicada, a pesar de contarse en forma semi-anacrónica. Tendremos escenas donde veremos a Vesemir de adulto y ya siendo el hábil cazador de monstruos que conocemos. Por otro lado, veremos a un Vesemir de niño y la lucha interior que lleva frente a una vida tan injusta como la que vivió en sus primeros años de adolescente.
Como ya se dijo, seguiremos los pasos de un joven Vesemir, en su camino a como se convirtió en un reputado/ infame brujo y que le motivó a seguir esa senda oscura. Además se explicarán en detalle acontecimientos importantes históricos, dentro del lore de The Witcher como obra, como lo es la caída de Kaer Morhen.
Sobre los personajes, conoceremos a unos cuantos que se mencionan en las diferentes obras. Una es la hechicera Tetra Gilcrest, una de las instigadoras del asedio a la fortaleza. También aparece el elfo Filavandrel, quien ya vimos en la serie live-action. Otro es el entrenador de Vesemir, Deglan, cuyas motivaciones y actos dan lugar al hilo conductor de la trama.
Un mundo hostil
Nightmare Of The Wolf, ofrece la dosis perfecta de acción. Se da su tiempo a contar cosas de la trama, y no es una danza de espadas por que sí. En las secuencias veremos a un ágil Vesemir, haciendo uso de todos sus dotes de brujo. Además veremos movimientos que hemos apreciado en los juegos, como las señales Igni y Aard, con un toque exagerado para este tipo de producciones.
Las animaciones a cargo de Studio Mir (The Legend of Korra) son una delicia visual, recuerda mucho a las películas animadas de Warner Bros. Pero a pesar de eso, no deja de ser un programa para adultos, ya que al minuto uno estaremos viendo sangre y miembros volando. Se evitaron las escenas sexuales que no aportan nada a la trama, salvo algún que otro desnudo leve.
Veredicto
Como obra basada en esta importante franquicia, cumple su objetivo de ampliar y expandir mas allá de los libros, videojuegos y serie. Cada apartado está bien cuidado, y nos entretendrá durante las casi dos horas. Lo que sí es, que es un producto para fans, por las referencias que hace de la franquicia en general.