CD Projekt Red está trasladando una “gran parte” de su equipo de Cyberpunk 2077 a The Witcher 4 (oficialmente conocido como Polaris) una vez que se lance la expansión Phantom Liberty en septiembre.
Durante la última llamada de ganancias de CD Projekt, el presidente y CEO Adam Kiciński dijo que la compañía está destinando cada vez más recursos al próximo juego de The Witcher, con un gran impulso en el desarrollo que ocurrirá una vez que se complete el desarrollo principal de Phantom Liberty. Actualmente, hay “alrededor de 250” desarrolladores trabajando en Polaris, mientras que aún más están trabajando en la expansión de Cyberpunk 2077.
“Después de lanzar Phantom Liberty, trasladaremos una gran parte del equipo a Polaris”, dijo Kiciński. “Algunos miembros restantes se centrarán en apoyar otros proyectos en curso como Orion o Hadar, pero ten en cuenta que también seguiremos apoyando a Phantom Liberty durante algún tiempo.
“Y en toda la compañía, incluyendo Phantom Liberty, al mismo tiempo estamos separándonos de algunos miembros del equipo. Es un proceso gradual que terminará en el primer trimestre del próximo año”.
Kiciński dejó claro que no todos los desarrolladores que trabajan en Phantom Liberty se trasladarán inmediatamente al próximo juego de The Witcher, aunque según la distribución de desarrollo de CD Projekt Red (arriba), es probable que la mayoría del personal de desarrollo trabaje pronto en Polaris. Sin embargo, los números oficiales no llegarán hasta la actualización financiera del tercer trimestre el 28 de noviembre.
En cuanto a los otros proyectos mencionados, Orion es la secuela completa de Cyberpunk 2077, mientras que Hadar es una nueva propiedad intelectual que se está desarrollando en CD Projekt Red. Ambos juegos aún están a años de distancia, ya que se espera que Polaris o Sirius (el juego de The Witcher desarrollado por Molasses Flood) se lancen primero, como muy pronto en 2025.
Phantom Liberty se lanzará el 26 de septiembre y agregará una gran cantidad de nuevo contenido de historia a Cyberpunk 2077, junto con varios cambios en el juego.