The Witcher 4 se aproxima a su fase de producción, la cual dará inicio en la segunda mitad del presente año. Su lanzamiento se estima para 2028 o 2029, llegando a PC y la próxima generación de consolas como un título multiplataforma, como se ha caracterizado su predecesor.
Mientras esperamos su llegada, CD Projekt Red nos deja algunas pistas sobre lo que podemos esperar. Michał Nowakowski, co-CEO del estudio, ha adelantado que The Witcher 4 no será un simple refrito de The Witcher 3: Wild Hunt. Su objetivo es ir más allá, introduciendo nuevas mecánicas y diseños de juego que no se han visto ni en The Witcher 3 ni en Cyberpunk 2077.
Esta ambición se refleja en el equipo de desarrollo, el más grande que CD Projekt Red ha reunido hasta la fecha. Se embarcan en un viaje creativo con el objetivo de explorar nuevos territorios y desafiar las expectativas.
Nowakowski lo resume así: “No esperen un The Witcher 3 con una nueva capa de pintura”. Si bien aprovecharán la experiencia y las bases de juegos anteriores, el estudio busca sorprender con elementos innovadores.
“Cuando se trata de los riesgos de los elementos innovadores, crear un juego nuevo siempre es un riesgo creativo, especialmente porque estamos tratando de superar los límites y explorar nuevos territorios, hacer algo que en realidad no hemos hecho antes“, dijo Nowakowski. “Supongo que lo que estoy diciendo es que no esperen un The Witcher 3 con una nueva capa de pintura. Por supuesto, estamos construyendo sobre lo que vino antes y sobre lo que hemos aprendido, pero agregaremos nuevos elementos de juego y nuevas mecánicas que no han visto en nuestros juegos anteriores. Yo diría que hacer tales cosas siempre es un riesgo. No se trata simplemente de repetir lo que se hizo antes“.
Las descripciones sobre las nuevas mecánicas y elementos de juego aún son vagas. Pero después de un largo periodo de preproducción, es natural que el estudio tenga bajo la manga algunas ideas para hacer evolucionar la serie.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, no esperemos un teaser tráiler hasta 2025, como muy pronto, o incluso 2026. El estudio aprendió y dijo que revelaría sus proyectos en etapas más avanzadas, y evitar repetir lo que sucedió con Cyberpunk 2077.