The Witcher 3: Wild Hunt– Complete Edition (PS5) Review

-

The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition llega a la actual generación de consolas. ¡Que se detenga todo! Hay que prestar atención aquí

The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition llega a la actual generación de consolas, una versión mejorada y adaptada. Esto es algo que atrae la atención de todo mundo. Solo queda la pregunta. ¿Valdrá la pena revisitar este mundo de fantasía?

Pero volvamos un poco para atrás y hablemos de los origines de The Witcher 3: Wild Hunt, que se lanzó originalmente en 2015 con elogios universales tanto de la crítica como de los consumidores.

Podemos decir que el juego original fue una de esas gemas raras que brindó una experiencia de juego prácticamente perfecta, elevando así el nivel de los juegos de rol en todas partes. Desde unos diálogos bastante pulidos y bien elaborados hasta las impresionantes imágenes que rodean una historia apasionante en un vasto mundo para explorar, fue fácil sumergirse por muchísimas horas en The Witcher 3 y nunca encontrar un momento aburrido.

Fue uno de los mejores juegos de su generación y muchos dirían que es uno de los mejores de todos los tiempos. Pero siete años es mucho tiempo en los juegos, y lo que alguna vez fue innovador puede simplemente ya ser algo promedio, en un periodo de tiempo que para muchos puede resultar corto.

The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition es una versión mejorada para las plataformas modernas, por lo que definitivamente, para los fanáticos de la saga, este es un juego que hay que jugarlo. Pero esto no garantiza que el juego sea todo un éxito y atraiga nuevos jugadores.

Esta nueva versión incluye el juego base The Witcher 3 y las dos expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine. Las personas que poseen The Complete Edition en PlayStation 4 pueden actualizar a la versión de PlayStation 5 de forma gratuita. Esta nueva versión es una remasterización que agrega algunas ventajas adicionales además de hacer los gráficos un tanto mas vistosos y agradables a la vista.

A nivel gráfico y de rendimiento contamos con dos configuraciones de gráficos diferentes que se pueden elegir en la versión de PlayStation 5: Calidad y Rendimiento. Ambas configuraciones admiten una resolución de 4K, pero sobresalen en diferentes áreas. El rendimiento puede manejar 60 FPS, lo que brinda más fluidez y cualidades realistas a la animación, especialmente en combate. El modo de calidad tiene un tope de 30 FPS, pero gracias al ray tracing agrega una nueva dimensión a las imágenes ya hermosas.

Ambas configuraciones tienen texturas mejoradas, distancia de dibujo y efectos de iluminación. Esta actualización no falla cuando se trata de mejorar el calidad visual. Además, se ha agregado un modo de fotografía para los jugadores que desean preservar momentos en The Witcher 3 con la más alta calidad.

Se han agregado algunas mejoras de calidad de vida a la jugabilidad. Las hierbas y plantas ahora se cosechan y almacenan automáticamente sin tener que usar un menú separado. Otras mejoras en el menú incluyen la posibilidad de utilizar rápidamente elementos de un menú radial sin tener que acceder a la pantalla de inventario.

Ahora hay una opción de lanzamiento rápido donde los signos de Witcher se pueden cambiar y lanzar en tiempo real sin tener que molestarse con el menú radial. Geralt ahora puede moverse a tres velocidades diferentes dependiendo de cuánta presión se aplique al joystick izquierdo y puede correr tocando L3. Estos cambios ayudan a simplificar el juego y lo hacen sentir más contemporáneo. Todas estas son mejoras menores, pero en general contribuyen a que sea una mejora con respecto a la versión original. Digamos que son mejoras menores que van adaptando el juego a la normalidad de estos días.

La última tanda de incorporaciones son nuevos contenidos basados en la serie de Netflix. Quizá lo único negativo para mi desde mi perspectiva de purista. Pero debo admitir que esto no daña nada de lo actual. Hay nuevos trajes, conjuntos de armaduras y armas inspirados en el programa que pueden ser una buena adición para los fanáticos de la serie.

También tenemos una nueva misión, de la cual no daré detalles para no estropear nada, pero definitivamente es algo bastante acorde con el juego.

No hay mucho que decir sobre The Witcher 3 que no se haya dicho ya. La historia comienza con Geralt y su mentor Vesemir viajando a White Orchard. Geralt ha recibido una carta de su amante perdida hace mucho tiempo, Yennefer, y encontrarla parece motivarlo tanto o más que recolectar monedas matando monstruos. Sus viajes lo llevan a una audiencia con el emperador Emhyr, quien le pide a Geralt que encuentre a Ciri, quien tiene vínculos familiares con ambos. A partir de aquí, todo es aventura.

The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition es definitivamente tan agradable hoy como lo fue en 2015. No duele que el lanzamiento original hizo un trabajo ejemplar de lo que puede ser un gran medio para contar historias en los videojuegos. Los hilos de diálogo son algunos de los mejor elaborados en la historia de los juegos, equilibrando la naturaleza sombría del mundo en cuestión con el humor negro suficiente para que el jugador esboce una sonrisa.

Este juego cuenta con un mundo que es enorme, pero a diferencia de otros juegos que simplemente creen que más grande es mejor, la progresión no se empantana con contenido de relleno inflado y misiones secundarias aburridas

A nivel técnico, la única crítica real con los gráficos es incluso con las mejoras, los modelos de personajes están comenzando a mostrar su edad. Para ser justos, esto se lanzó originalmente en 2015 y los modelos de personajes han mejorado desde entonces. pero ese es el aspecto principal que le recuerda al jugador que se trata de una remasterización y no de un juego completamente nuevo. Por lo que no puedo criticar tan ferozmente esta parte.

The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition toma un juego casi perfecto y lo mejora. Realmente no fue necesario cambiar nada sobre este título, lo que hace que sea aún más agradable que los desarrolladores hayan hecho un esfuerzo adicional para implementar varias mejoras en la calidad de vida, además de darle un lavado de cara gráfico para la generación actual de consolas. Dada su historia cautivadora, sus diálogos fantásticos y su jugabilidad increíblemente divertida, podría decirse que fue el mejor juego lanzado en 2015. Esta nueva actualización no hace más que mejorar una obra maestra.

Este review fue realizado gracias a una copia para PS5 proporcionada por CD PROJEKT RED

The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition toma un juego casi perfecto y lo mejora. Realmente no fue necesario cambiar nada sobre este título, lo que hace que sea aún más agradable que los desarrolladores hayan hecho un esfuerzo adicional para implementar varias mejoras en la calidad de vida, además de darle un lavado de cara gráfico para la generación actual de consolas. Esta nueva actualización no hace más que mejorar una obra maestra.