The Witcher, hoy día es una de las IP mas populares en este mundo de los videojuegos después que el tercer juego de la serie, The Witcher 3: Wild Hunt, se lanzó en 2015. Ese juego ayudó a poner al desarrollador CD Projekt RED en el mapa, haciendo que su próximo Cyberpunk 2077 sea uno de los juegos más esperados de 2020. Pero no solo por el juego la saga se ha vuelto aun mas llamativa. Un nuevo programa de Netflix basado en la propiedad, ha hecho que se le ponga mas atención al brujo.
En las últimas semanas se ha visto aumentar el número de jugadores del juego en la versión para PC a través de Steam después del estreno del show de Netflix en diciembre. Parece que eso también se tradujo a las consolas, ya que el juego también ha vuelto a los 10 mejores juegos de PS4 de venta digital de diciembre en el número 7, según el registro oficial de PlayStation.
Con ese tipo de estadísticas, no es de extrañar que CDPR haya renovado los derechos sobre la propiedad en la que se basaban originalmente los juegos. The Witcher 3: Wild Hunt está disponible ahora en todas las plataformas principales, y se planea que la serie continúe en el futuro después del lanzamiento de Cyberpunk 2077 en abril de este año.
Yo que he jugado el juego, debo decir que es uno de los mejores RPG que he podido probar en esta generación. Cada detalle está bien cuidado, las misiones secundarias tienen una importancia igual que una principal, un sistema de creación de equipo genial, una historia de las mas interesantes de corte medieval. Este juego lo tiene todo. Puedes leer nuestro review de la versión de Switch aquí.