Se ha producido una situación extraña pero parece The Walking Dead: Survivors, que es un juego para dispositivos móviles basado en la popular franquicia multimedia, ha robado las ilustraciones de Resident Evil 2 Remake.
Mientras que los responsables de The Walking Dead: Survivors aparentemente han matado el anuncio en cuestión desde que fue descubierto, muchos se preguntan si Capcom tiene algún motivo para emprender acciones legales sobre la situación.
Todo este asunto surgió recientemente cuando un usuario en las redes sociales descubrió que un anuncio de The Walking Dead: Survivors que se vio en Instagram parecía haber robado el arte de Resident Evil 2.
This isn't even "wow this is similar" they literally just overlayed characters on the RE2 cover lol
— Spoony Bard (@UweBollocks) June 25, 2021
La nueva versión de este arte simplemente superpuesto dos personajes de Survivors en la parte superior de la imagen clave de RE2 y agregaron el logotipo del juego en la parte superior. El fondo de la imagen, que contiene varios zombis y la icónica comisaría de policía de Raccoon City, no se modificó en absoluto. Además, muchos también señalaron que la pistola de Claire Redfield del arte de la caja de Resident Evil 2 todavía se veía en la imagen, lo que muestra que esta alteración de la foto se hizo mal.
El sitio web ComicBook se puso en contacto inmediatamente con los creadores de este arte para investigar la situación a lo que estos respondieron lo siguiente:
“Elex, el desarrollador y editor de The Walking Dead: Survivors, desea disculparse por el descuido inaceptable que ocurrió con una obra de arte clave reciente para promocionar el juego. Aunque fue desarrollado por una agencia externa, en última instancia, es nuestra responsabilidad para examinar adecuadamente estos activos y no hicimos lo correcto por parte de la comunidad y nuestros socios de licencias en Skybound Entertainment.
Con efecto inmediato, Elex ha instituido nuevas políticas y procesos para garantizar niveles más altos de responsabilidad en el futuro. Con ese fin, hemos retirado el arte en cuestión de todos los canales y ya no lo usaremos en el futuro. Entendemos que esta situación conducirá apropiadamente a un mayor escrutinio de nuestro futuro colateral de marketing y esperamos recuperar su confianza a través de las acciones que siguen a estas palabras “.