The Walking Dead: A New Frontier – Episodio 5 Review

-

Continuamos con nuestra serie de reseñas de la tercera temporada de los juegos de Telltale Games: The Walking Dead. Puedes ver las reseñas del Episodio 1, Episodio 2, Episodio 3 y el Episodio 4 si clickeas en los hipervínculos.

Como he mencionado en los episodios anteriores, al ser un juego episódico los valores de los gráficos, banda sonora, entre otros permanecerán igual y nos enfocaremos más en la historia.

Historia

Continuamos con nuestra serie de reseñas de la tercera temporada de los juegos de Telltale Games: The Walking Dead. Puedes ver las reseñas del Episodio 1

A New Frontier llega a su conclusión. Algunos personajes se quedaron con nosotros, otros no tuvieron la suerte. Ciertamente, la historia de este episodio fue muy emocionante, pero diría yo que termino un de una forma un poco abrupta.

Desde el episodio tres hay un conflicto que se viene cocinando y ciertamente que fue sabroso verlo desarrollarse en pantalla. A pesar de que fue un poco predecible, debo admitir que fue algo emocional, por lo menos por la manera en que decidí manejarlo. Supongo que no a todo el mundo lo tomara de la misma manera.

Una cosa es que, un personaje que salve en el episodio anterior, muere en esta de forma casi instantánea y anticlimática. Me hace preguntarme cual era el punto de salvarlo si simplemente lo iban a matar no mucho después. Le quita el peso a la situación. Además de que cuando ocurre, los personajes intentan hacer de su muerte un hecho emocional, pero todo el asunto previo a esto fue tan rápido e inesperado que falla el propósito de la despedida heroica.

Hubo una inconsistencia con la historia, porque hay un personaje que quedo herido gravemente en el episodio anterior y en este lo vemos caminando, corriendo y saltando como si nada.

Pero en sí, el episodio no estuvo mal. Y si quieres saber si tendremos otra temporada después de esta, te lo digo desde ahora: Si, la tendremos. Esperemos que sea mejor que esta temporada, no porque esta fue mala, sino porque siempre es bueno mejorar.

Yo colocaría esta temporada al nivel de la segunda, pero Telltale tiene que analizar mejor su fórmula y revisar el por qué la primera temporada fue tan buena como fue. Para que así hagan un mejor trabajo para la próxima.

Detalles Extras

Continuamos con nuestra serie de reseñas de la tercera temporada de los juegos de Telltale Games: The Walking Dead. Puedes ver las reseñas del Episodio 1

Me topé con algunos bugs o glitches dentro del juego, tanto en la animaciones como en la historia del juego. Hubo un personaje al que le rompieron la mano y estaba gritando, pero la animación facial era neutral. Otro error fue que otro personaje que debido a mis decisiones fue asesinado en el episodio anterior aparece brevemente durante un cutscene y no, no fue una ilusión o un fantasma. El simplemente estaba ahí caminando.

En conclusión, si eres fan de los juegos de Telltale Games de The Walking Dead, verdaderamente recomiendo que consideres jugar A New Frontier. Le da un poco más de profundidad al personaje de Clementine y pone en marcha la historia de la cuarte temporada, diría yo que, exitosamente. Pudieron mejorar un poco la historia y ciertamente existen errores en las animaciones dentro del juego, pero algo en lo que si trabajaron es que las repercusiones por tus decisiones son verdaderamente notables durante el transcurso de por lo menos los últimos dos o tres episodios. Este review fue realizado en PC.

 

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Si eres fan de los juegos de Telltale Games de The Walking Dead, verdaderamente recomiendo que consideres jugar A New Frontier. Le da un poco más de profundidad al personaje de Clementine y pone en marcha la historia de la cuarte temporada, diría yo que, exitosamente.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

The Walking Dead: A New Frontier – Episodio 5 ReviewSi eres fan de los juegos de Telltale Games de The Walking Dead, verdaderamente recomiendo que consideres jugar A New Frontier. Le da un poco más de profundidad al personaje de Clementine y pone en marcha la historia de la cuarte temporada, diría yo que, exitosamente.