The Walking Dead: A New Frontier Episodio 3 Review

-

Continuamos con la serie de reseñas de The Walking Dead: A New Frontier. Puedes ver mi análisis del Episodio 1 y el Episodio 2 si clicas en los hipervínculos anteriores o visitas nuestra categoría de Análisis en el sitio web.

Recalco que debido a que el juego es episódico, el gameplay, gráficos y sonido permanecen igual durante todos los episodios, así que estas reseñas individuales se enfocan más en la historia de cada episodio.

Historia

The Walking Dead: A New Frontier Episodio 3 – Análisis

Nuestra historia comienza con la revelación que se nos mostró en el episodio pasado y vaya que fue una revelación. No voy a decir que pasa exactamente para no spoilear a nadie, pero fue algo sorpresivo, aunque de cierta manera, predecible, lo único que no de la forma que me lo imaginaba.

En este episodio, la historia se desenvuelve de una manera más rápida que en el episodio anterior. Debido a que los hechos que ocurren durante todo el episodio son más interesante e intrigantes.

Por lo que veo, se está construyendo un final apoteósico desde el principio, lo único que desde ahora ya me estoy imaginando como va a concluir la temporada. Espero estar equivocado, porque no me gustan cuando las cosas son predecibles.

En la reseña anterior de la temporada, mencione que un personaje del comic/serie aparece en el juego. Aquí, los desarrolladores hacen un pequeño guiño a la serie y nos dejan saber que los hechos que ocurren dentro de la serie/comic son canon y están ocurriendo al mismo tiempo en otro lado del país. Aunque desde la temporada 1 lo han hecho, pero es bueno que nos hagan recordarlo.

Otra cosa es que veo que hay un conflicto que se va a generar que es muy parecido a lo que ocurrió en la serie entre dos personajes principales. Quiero ver en qué dirección dramática irá este conflicto. Ojalá y no sea el mismo que en la serie.

Javier y Clementine son desarrollados con aun más profundidad para este episodio. Nos enseñan también las razones por las cuales Clementine desconfía de The New Frontier.

Gráficos

The Walking Dead: A New Frontier Episodio 3 – Análisis

Me he percatado de que en varias ocasiones se muestra en la pantalla una oleada de zombies que por alguna razón tiene gráficos menores al resto del juego, incluso se ven como pixeleados y los FPS como que bajan, a pesar de que en todas las demás escenas todo está bien, menos en esa.

También en dos ocasiones la pantalla se puso negra, a pesar de que el dialogo continuaba. Y no era que los personajes estaban inconscientes.

En conclusión, el episodio fue más intrigante que el anterior, la historia está tomando unos giros, algunos sorprendentes, otros predecibles. Los personajes han sido profundizados aún más. Hubo algunos problemas con los gráficos en este episodio, pero nada del otro mundo.

The Walking Dead: A New Frontier Episodio 3 – Análisis

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El episodio fue más intrigante que el anterior, la historia está tomando unos giros, algunos sorprendentes, otros predecibles. Los personajes han sido profundizados aún más. Hubo algunos problemas con los gráficos en este episodio, pero nada del otro mundo.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and Milsim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

The Walking Dead: A New Frontier Episodio 3 ReviewEl episodio fue más intrigante que el anterior, la historia está tomando unos giros, algunos sorprendentes, otros predecibles. Los personajes han sido profundizados aún más. Hubo algunos problemas con los gráficos en este episodio, pero nada del otro mundo.
Copy link