The Surge 2 | Review

The Surge 2 llega a nosotros como una mejora en todos los aspectos de su predecesor, y poniendo un poco más alto la bandera a alcanzar cuando se trata de juegos Souls-like

The Surge 2

Pero antes de comenzar a hablar sobre The Surge 2, mejor hablemos un poquito de los antecedentes de lo que hoy conocemos como un género ‘Souls-like’:

A mediados de 1994, From Software lanzó King’s Field. Este título fue una innovación en juegos de rol dada la perspectiva en primera persona y los gráficos tridimensionales.

La configuración medieval de King’s Field fue seguida por dos secuelas para Playstation  y una tercera para Playstation 2. Con diversas críticas, en su mayoría positivas de los fanáticos, logró hacerse un lugar entre los juegos de rol clásicos de PSX y PS2 gracias a su ordenada atmósfera de juego.

Demon’s Souls (Si, aquí es donde de verdad comienza todo) se lanzó en 2009 como un sucesor espiritual de la saga. Esta vez en tercera persona con un mundo mucho más oscuro y una historia capaz de atrapar a un gran número de jugadores. Con hechizos y magia, este juego va más allá de King’s Field, al tener que obtener las almas de diferentes enemigos a través de la paciencia, la cautela y la observación.

Pero lo que más cautivó a los jugadores fue lo desafiante de la jugabilidad, ya que morir se hacia costumbre y con el riesgo de perder todas las almas que habías colectado.

Más adelante en 2011, PlayStation 3 ve el lanzamiento del juego que culminaría con el nacimiento del género y luego le daría su nombre al subgénero de almas, Dark Souls. Este título logra construir sobre los cimientos creados por su predecesor espiritual: la dificultad agotadora de su jugabilidad que es un desafío exageradamente difícil para el jugador y ya lo demás es historia, a partir de este han surgido muchos juegos, muchos han logrado darse a conocer con mecánicas originales, otros no tanto, y aquí llega la continuación del que hoy en día conocemos como uno de los mejores: The Surge 2.

Ahora sí, hablemos sobre The Surge 2

En The Surge 2, te empujan a Jericho City, una megaciudad de ciencia ficción distópica bajo cuarentena. Donde varias facciones compiten por el dominio sobre los diversos distritos. En esta jungla urbana, serás cazado por todo, desde cultistas religiosos hasta nano-monstruosidades. Entonces debes abrazar la ley más antigua conocida por la humanidad para sobrevivir. Cuando te enfrentes a un enemigo, apunta a partes específicas de su cuerpo y corta la tecnología que necesitas para mejorar tu exo-rig. Como su original, de esto va el juego, solo que esta vez todo esta como que mega exponenciado, tanto gráficas, como los mapas, como tu propio personaje y habilidades.

Comparando con el juego original, The Surge 2 está lleno de vida, de esto te das cuando desde que los primeros minutos del juego, y esto es gracias al escenario donde nos encontramos, ya no es un escenario prácticamente post apocalíptico como en el original, sino, te encuentras en Jericho City, una ciudad que se encuentra llena de absolutamente todo y que siente extremadamente viva.

The Surge 2

Poniendo eso en contraste con el juego original, donde inicialmente y gran parte del juego nos la pasamos dando vueltas por una fabrica desierta, llena de máquinas que su único objetivo es acabar con nuestra vida, pues comenzamos mejor. Aquí tendremos la oportunidad de comunicarnos con muchísimos NPC, los cuales tienen muchas conversaciones interesantes para nosotros.

Ya este no es simplemente un juego sobre desmembrar criaturas metálicas, The Surge 2 es un juego de rol de acción, que nos obliga a profundizar en su mundo, nos hace adentrarnos en un mundo lleno de alegrías, conflictos, nos encontramos hasta unos religiosos de culto que surgen a partir del levantamiento de los robots malvados.

Comparando con el juego original, The Surge 2 está lleno de vida…

También nos encontramos con un gobierno absolutamente corrupto, que llega a los extremos de encerrarse alrededor de unos muros enormes para limitar el acceso. Los NPC son geniales, las interacciones con ellos son un poco sencillas, pero tienen sentido, sobretodo cuando las conversaciones son interactivas y las reacciones del NPC van a depender de tu respuesta.

Hay muchos NPC con personalidades bastantes marcadas. Sentí que tenía un montón de opciones sobre dónde ir a continuación, y montones de artículos adicionales están bien escondidos en nichos ocultos o plataformas abiertas, rogando por ser descubiertos. Las etiquetas de graffiti dejadas por los jugadores (que son como notas en Souls) agregan aún más color al paisaje urbano ya brillante, y se sienten más personales y exclusivos de The Surge.

The Surge 2

Con el sistema de combate, para ser sincero, no me siento impresionado, a pesar de tener sus mejoras, siento que ya lo he visto antes, en The Surge vimos lo que es la mecánica basada en extremidades, que, en esta secuela continua, dígase que mientras peleamos contra un enemigo y nos enfocamos en una sola extremidad, terminaremos cortándosela, y al final podemos quedarnos con ella como un upgrade. También llega un momento donde podemos realizar un ataque de ejecución, muy gráfico realmente.

Esta es una parte entretenida y que nos permite gestionarnos al 100%, ya que depende nuestras necesidades podemos enfocarnos en buscar extremidades, o enfocarnos en diferentes extremidades, un sistema bastante innovador y entretenido.

Después de crear mi propio personaje (Si, ya puedes crear tu personajes muy personalizado) no necesité mucho tiempo para enfrentarme a mi primer enemigo, el cual representa instantáneamente un desafío, y ya a partir de aquí, te das cuenta que estas en un juego donde hasta el menor de los enemigos te hace sentir vulnerable, comienzas a andar con cautela, temiendo del ambiente.

Prisioneros se apresuraron hacia mí, sufriendo de una aflicción conocida como el «Virus Defrag», que convierte a los humanos en monstruos extraños y sedientos de sangre (Nada original). Muchos de ellos estaban cubiertos de una mezcla de accesorios metálicos dementes, que se aferraban a las extremidades como piezas de armadura inusuales. Es inquietante, chillidos hostiles escapándose de ellos mientras corrían hacia mí. Lo bueno es que no son tan desafiantes, mas bien, unos cuantos golpes y listos.

Poco después me encontré con mi primer Medical Bay. Esencialmente actuando como la versión de Bonfires de The Surge 2, al morir te despiertas aquí con todos tus recursos dejados donde caíste (si, ve a buscarlos antes que mueras nuevamente o los pierdes). Los medical bay son el primer puerto de escala para subir de nivel, crear nuevos equipos y desechos bancarios.

Debo confesar que cada vez que llegaba a un Medical bay, sentía ese alivio de que por fin podía descansar tranquilamente y asegurar lo recolectado. Me gusta esa sensación de constante riesgo, pero tampoco es algo imposible de lograr, o sea, la dificultad no es exageradamente difícil. Por lo que puedo decir que The surge 2 es permisivo en ciertos aspectos.

The Surge 2

Por lo que puedo decir que The surge 2 es permisivo en ciertos aspectos.

El combate es rápido. Los encuentros pueden terminar en cuestión de segundos si no tienes cuidado, con los enemigos más básicos capaces de acabar contigo. Cada movimiento es esencial, los ataques y los esquives requieren un pequeño período de tiempo para ejecutarse en el que serás inmensamente vulnerable. Pero ya después de dominar este ritmo, te encontraras con una sed de sangre… Perdón, de aceite, que solo querrás buscar enemigos con los cuales acabar.

Las armas van desde martillos pesados ​​de largo alcance hasta pares rápidos de dagas. Y esto va a influir bastante en tu estilo de juego, depende el arma de tu preferencia, ahí estará tu estilo, pues mientras más pesada sea el arma, mayor será el tiempo que necesites para realizar tu ataque y por lo tanto, mayor será el tiempo en el que eres vulnerable.

También tienes un dron de combate que se adhiere a tu espalda, capaz de disparar o sorprender a tus enemigos para que se sometan a daños esenciales. Hay habilidades que curan o mejoran tus ataques, disponibles solo al cargar un medidor a través de los ataques. Esto me te hace un poco mas ligera la carga, pues puedes jugar con un poco mas de imprudencia, pero no te confíes de más.

Los efectos gráficos son increíbles, sobre todos en estas escenas llenas de violencia donde realizamos nuestros ataques ejecutores, vale la pena repetirlos cada vez que nos encontremos un enemigo, hay uno que otro que simplemente nos obligan a cerrar los ojos, además de esto, ayuda bastante que Jericho City es una ciudad llena de vida, y con esto vienen los detalles, hay un montón de detalles en cada personaje, en cada escenario, en cada arma.

Las actuaciones de voces son muy buenas, no tengo quejas en este apartado, sumándole a esto los efectos de sonido, más una muy apropiada banda sonora.

En fin, The Surge 2 es un juego extraordinario, podríamos decir que en todos los sentidos supera o por lo menos iguala a su antecesor, desde un mundo mucho mas colorido y vivo, hasta unos gráficos que te dejarán alucinando, quizá la sensación de dificultad se siente un poco reducida (¿O es que ya nos estamos acostumbrando a esto?) ¡Pero la calidad de The Surge 2 es superior!

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Focus Home Interactive.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

The Surge 2 llega a nosotros como una mejora en todos los aspectos de su predecesor, y poniendo un poco más alto la bandera a alcanzar cuando se trata de juegos Souls-like