The Rumble Fish 2 Review

-

The Rumble Fish 2, su primer lanzamiento, hace ya muchísimo tiempo, popular en la plataforma de arcade Atomiswave, luego recibió un port para PS2 de parte de Sega, pero aquí ya no encontró el fit que esperaba. Ahora nos trae una nueva propuesta para la nueva generación de consolas. ¿tendrá lo que se necesita?

The Rumble Fish 2 llega con su aspecto clásico, pero un tanto renovado. Pero antes de continuar con este review, muchos que me leen probablemente no saben que es un Atomiswave. Este es una placa de arcade lanzado en 2003, esta basado en el Sega Naomi y este fue el hogar de una buena cantidad de juegos como King of Fighters: Neowave y la serie Rumble Fish, el último de los cuales nunca llegó legalmente al mercado. Mercado de consolas domésticas, hasta ahora. Lo que ahora puedes tener en tus manos, o jugar en la tele si lo deseas, es una excelente adaptación del clásico arcade de 2005, The Rumble Fish 2.

Producido por Dimps, quien desempeñó un papel muy importante en la creación del renacimiento de los juegos de pelea con el Street Fighter IV que definió una era, The Rumble Fish 2 es un pequeño juego de pelea, muy pero muy increíble con una interesante y variada alineación de personajes, un sistema de batalla que para describirlo no encuentro palabras, diría que exquisito. y suntuosas ilustraciones y animaciones en 2D. Como novedad tenemos una gran cantidad de nuevos personajes y lo mejora en casi todos los sentidos.

Al igual que con cualquier juego de pelea que se respete, hay una trama adecuadamente loca que sustenta la razón por la que tus personajes se golpean entre sí. Pero es demasiado sencilla como para siquiera contarles algo, así que lo dejare hasta aquí, aparte de decir que es bastante gracioso el nombre del torneo de lucha que sirve como la razón de ser de tu combatiente elegido.

Debo admitir, definitivamente que este es un juego muy divertido, con una verdadera sensación de peso y empuje para los ataques, y un combate más lento y metódico que cualquier juego raro de esos. Tiene un excelente sistema de combo en cadena y, gracias a un esquema de control simplificado de cuatro botones, es relativamente fácil de aprender y jugar. Te encontraras con muchísimos indicadores para mantenerte concentrado.

El HUD consta de una barra de salud y un indicador de guardia que muestra cuántos golpes más se pueden bloquear antes de que tu guardia sea aplastado. Lo cual me parece bastante original.  El tamaño de esta barra varía según el personaje, lo cual le da mucho valor a la elección de personajes. Además de esto, dos de los personajes tienen sus propios indicadores únicos muy especiales. Esto me impresionó en ese momento y fue la primera vez que puedo recordar una mecánica tan personalizada para personajes específicos. Lud puede acumular acciones que le permitan realizar versiones super poderosas de sus especiales, mientras que la barra Scorpion de Boyd se llena al clavar ciertos movimientos característicos y, cuando está al máximo, te permite ofrecer artes ofensivas aplastantemente poderosas. Esto le agrega un sentido de originalidad bastante interesante al juego.

Offensive Arts y Defensive Arts tienen sus propias barras de tres segmentos que te permiten realizar una gran cantidad de super movimientos y contraataques, algunos de estos pueden lanzar a tu oponente fuera de la pantalla. Si puedes maximizar las barras OFF y DEF, lo cual es una ocurrencia bastante rara, puedes sacar un Critical Art, el cual es un ataque todopoderoso, generalmente absolutamente ridículo, que es la mejor manera de acabar con un oponente. Y bastante gratificante para la vista. Debajo de la barra de protección se encuentra el indicador Boost Dive. Una vez que esté lleno, puedes ingresar a un estado semi-invulnerable y acceder a movimientos potenciados.

Y ya que hablamos de lo visual, este juego cuenta con muy buen diseño de arte, escenarios muy buen-detallados y efectos especiales muy buenos, todo esto teniendo en cuenta que jugamos un juego 2D.

Aquellos que eligen el lanzamiento físico en ciertas ofertas obtienen el Rumble Fish original, que es imprescindible para luchar contra los completistas, ya que puede ser prohibitivamente costoso. Lo que sí tiene es la promesa de jugar en línea con el código de red.

The Rumble Fish 2 es un juego bastante bueno, tiene un diseño de personajes genial, la jugabilidad es bastante original y lo mas importante, se siente lo suficientemente fresco como para que podamos hacer clic con él, en su contra tiene la falta de modos de jugabilidad alternos.

Este review fue realizado en PS5 gracias a una copia proporcionada por Sega Sammy Holdings.