The Quarry Review

-

The Quarry nos trae la clásica formula exitosa de una clásica película de terror. Si, un grupo de niños que tienen una última noche en un campamento de verano, pero… Aquí es justo donde comienza lo espeluznante… Hay algo más en el bosque.

En The Quarry, a medida que avanza la noche, comienzan las muertes. Tratando de evitar los spoilers, podemos decir que ahí fuera hay que hay un tipo de amenaza y esa amenaza realmente quiere hacer que las cosas mueran en tantos pedazos como sea posible.

Las primeras partes establecen en gran medida cómo funciona todo a medida que conoces al elenco de adolescentes. Esto se siente aún más como una película interactiva, con largas escenas cinematográficas en las que en gran medida te diriges entre opciones a medida que conoces a tus víctimas. Eso podría ser elegir lo que dices o haces, y tanto el diálogo como las acciones se seleccionan sobre la marcha a medida que se desarrollan las cosas. El modo de juego también implica exploración: mezcla el deambular en tercera persona.

El mal está en marcha y tus decisiones dictarán una vez más quién llega al amanecer.

The Quarry es una nueva IP independiente, no pertenece a la serie Dark Pictures de Bandai Namco, pero hay muchos rasgos compartidos. Y los refinamientos se están acumulando.

Si ya has estado en alguno de los paseos salvajes de Supermassive, ya sabes qué esperar: rostros familiares de películas y televisión, muchas conversaciones, momentos más tranquilos para encontrar pistas, muchos eventos frenéticos de tiempo rápido. The Quarry cubre todas esas bases, y las cubre bien.

Estos juegos están en su mejor momento cuando aprovechan el terror clásico al tiempo que infunden algunos toques modernos. Los mejores saben cuándo fluctuar entre la tensión, el drama y la ligereza, al mismo tiempo que siembran suficiente misterio para mantenerte especulando sobre hacia dónde se dirige la historia a continuación.

The Quarry tiene su propio giro fresco con mucho terror que no voy a estropear. Descubrirás qué es antes de que se muestre por completo, pero la forma en que sucede es emocionante, y hay más capas para comprender antes de que termine la noche. El juego hace un buen trabajo al dividir a los protagonistas en subgrupos y rebotar, capítulo tras capítulo, para mantener la energía hasta el final. Y me sorprendió cómo algunos de los NPC encajan en el panorama general.

Si bien muchos de los elementos de The Quarry se remontan a los juegos anteriores de Supermassive, creo que esta presentación simplificada es un paso adelante, ya sea confusa “¡así es como puedes morir!” premoniciones, toques adicionales como secuencias de tutoriales animadas morbosamente divertidas y nuevas indicaciones.

En cuanto a la historia de la bifurcación, cuando llegué a los créditos, inmediatamente me pregunté cómo las cosas podrían haberse descarrilado de una manera totalmente diferente. A lo largo del juego, verás ventanas emergentes de “Ruta elegida” después de eventos importantes, que puedes rastrear de una manera visual agradable en el menú de pausa, aunque a menudo es complicado saber qué sigue. Al tomar decisiones, averiguar si confiar o no en tu instinto es una gran parte de la diversión. A veces, la elección segura es súper peligrosa.

No todos querrán pagar el precio premium completo en el lanzamiento de un juego de terror cinematográfico como este, y creo que vale la pena reconocerlo: es justo mencionarlo. El valor variará de una persona a otra, especialmente si no juegas en grupo, que suele ser la forma ideal de hacerlo.

Jugando solo, The Quarry debería tomar alrededor de entre 8 a 10 horas. Su tiempo de ejecución dependerá de tus elecciones, su minuciosidad durante la exploración y el modo de juego. Hay modo individual, cooperativo desde el sofá, un modo de película simplificado para sentarse y ver, y multijugador en línea (que saldrá después del lanzamiento debido a un retraso de último minuto).

No quiero dar muchos detalles sobre el escenario, pero Hackett’s Quarry tiene una buena distribución, con mucha variedad, así que no pienses que es “solo un campamento”. Aunque este es un juego lineal que te canaliza de una escena a otra, tiene una presencia apropiadamente grande.

La historia tiene trucos divertidos bajo la manga para que los fanáticos del terror los desenreden mientras intentan juntar las diferentes piezas de la historia en juego. También me sorprende lo buenos que han sido estos valores de producción: según el encuadre y las condiciones de iluminación, ciertas tomas se acercan al realismo fotográfico para mí.

¿Mis quejas?, Toma demasiado tiempo para realmente ponerse en marcha y la cámara, algunas veces entorpece el juego.

En conclusión

Puedo decir que The Quarry es un juego de lo más entretenido, a pesar de que tiene un inicio bastante lento, una vez llegas a ese punto donde de verdad inicia la acción, es casi imposible no engancharte. The Quarry es aun más bueno de lo que yo me esperaba y esto es una sorpresa de lo as agradable.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por 2K Games para PS5.

The Quarry ya está disponible para Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, PS5 y PC, GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

The Quarry nos brinda un juego de horror, que de vez en cuando nos hace reír, mientras nos mantiene completamente intrigados. Aparte de que posee unos fascinantes gráficos.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

The Quarry ReviewThe Quarry nos brinda un juego de horror, que de vez en cuando nos hace reír, mientras nos mantiene completamente intrigados. Aparte de que posee unos fascinantes gráficos.
Copy link
Powered by Social Snap