The Outer Worlds iba a tener una mecánica pacifista

-

Hay muchos juegos que tienen un enfoque pacifista, lo que quiere decir que se puede acabar el juego sin matar a nadie. Entre los juegos que podemos citar estan: Deux Ex: Human Revolution, Deux Ex: Mankind Divided, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Thief, entre otros. Uno que iba por ese camino en principio era The Outer Worlds de Obsidian.

En una entrevista con Gamasutra, Tim Cain de Obsidian Entertainment dice que The Outer Worlds presentaba una mecánica de Flaqueza (como se le llama en el juego) que no eran de combate que los jugadores podían ganar, pero fueron eliminados.

“Uno de las flaquezas que queríamos [en el juego] era ser impulsivo… Cuando surjan las opciones de diálogo, habrá un pequeño temporizador. Cuando se redujo a cinco segundos, una de las opciones de respuesta desaparece, simplemente en gris. Luego, uno tras otro, cinco segundos hasta que quedara una opción”.

La mecánica se cortó porque el equipo tenía problemas con la IA y lidiar con una flaqueza de IA era baja en su lista de prioridades. “El juego no decía que tenías que ser impulsivo. Decía que, a menos que juegues impulsivamente, vamos a elegir tus opciones para ti… Así que te hizo elegir muy rápido”.

Las Flaquezas en los The Outer Worlds son atributos negativos que los jugadores pueden adquirir a cambio de un punto de ventaja. En su mayor parte, las flaquezas son adquiridas cuando un jugador es derrotado por un enemigo o se dañe por un arma determinada con mucha frecuencia.

Caín menciona que uno de los objetivos del sistema de flaquezas es no hacer toda la personalización del personaje al principio. Los jugadores del equipo quería recoger algunas cosas sobre el personaje, mientras que otras cosas se determinan más adelante. Además, Cain dice que el tablero y los juegos de computadora de Cthulu inspiraron el sistema de flaquezas

“La creación del personaje es el jugador que le dice al juego cómo quiere jugar… Las flaquezas son el juego diciéndole al jugador ‘esto es lo que hiciste, ¿quieres reaccionar? Te golpeó mucho plasma, ¿quieres ser susceptible al plasma? Luchas contra muchos robots, ¿quieres tenerles miedo?

The Outer Worlds ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes leer nuestro review en este enlace.

The Outer Worlds presentará difíciles y ambiguas decisiones
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link