18 años después del lanzamiento de la versión, 343 Industries está arreglando los antiguos errores visuales de Halo: Combat Evolved en PC.
Tras el lanzamiento del juego en Xbox en 2001, Halo: Combat Evolved llegó a PC en 2003, con Gearbox portando el ya clásico título tras su gran éxito en consola. Sin embargo, la versión de sobremesa ha sido criticada durante mucho tiempo por los fans debido a varios problemas visuales, y los jugadores han notado una serie de errores gráficos y degradaciones en comparación con su homólogo de Xbox.
Finalmente las quejas han sido escuchadas 18 años después
Estos problemas visuales han permanecido en el port durante 18 años, y la versión de Gearbox del juego pasó a ser la base del Halo: Combat Evolved incluido en la versión para PC de Halo: The Master Chief Collection. Ahora se ha revelado que Microsoft está abordando finalmente las quejas gráficas, ofreciendo a los participantes en el Programa Insider de la franquicia la posibilidad de descargar un parche de la Master Chief Collection que corrige estos problemas.
Varios miembros del programa han pasado a celebrar los cambios visuales, con el YouTuber Generalkidd ofreciendo una serie de clips de antes y después del juego en acción. En ellos se aprecia que las texturas y los entornos se han modificado para asemejarse a los de la Xbox original, con entornos menos planos y modelos de personajes como el comandante Keyes que han recibido un importante lavado de cara. Sin embargo, también se han corregido una serie de errores visuales, como que los escudos de los chacales no brillen en rojo cuando se les dispara. Otros añadidos significativos son los nuevos efectos de niebla, los cambios en el aspecto de los escudos del Pacto y las nuevas texturas de los vehículos.
Todavía están haciendo las pruebas para incorporarlas al juego
Cabe señalar que ninguna de las adiciones es aún definitiva, ya que los miembros del Programa Halo Insider están probando las nuevas incorporaciones al juego. Podría haber más cambios en la revisión visual antes de su lanzamiento, ya que las respuestas a la beta probablemente influyan en lo que se incluya en el parche oficial. En cualquier caso, es estupendo ver a 343 Industries trabajando en la versión para PC de Halo: Combat Evolved después de tantos años de quejas.
La revisión gráfica no es la única adición que llegará pronto a la Master Chief Collection, ya que los desarrolladores están trabajando en un nuevo mapa multijugador para Halo 3. Conocido como Edge, la zona está disponible en beta para los miembros del Programa Insider. Se basa en una instalación de los precursores situada en lo alto de un pintoresco acantilado y cuenta con un montón de zonas divertidas para que los jugadores luchen, incluyendo pasillos estrechos y entornos amplios. Se unirá a la incorporación del mes pasado de Waterfall, siendo ambos mapas los primeros en llegar a Halo 3 en más de 12 años. Está claro que 343 se ha comprometido a hacer de Master Chief Collection la experiencia definitiva de Halo, cargándola con un montón de características y arreglos solicitados por los fans.