Como parte de su plan para llegar a nuevas audiencias, Sony comenzó a lanzar algunas de las principales exclusivas de PlayStation 4 y PlayStation 5 en PC. Uno de los siguientes en la lista es el divisivo The Last of Us: Part II Remastered, que seguirá una polémica tendencia que ya ha dado mucho que hablar.
Tras una oleada de rumores, Naughty Dog subió al escenario de The Game Awards 2024 para anunciar que la versión remasterizada de su título de 2020 llegará a Steam y Epic Games Store a principios de año. Unas semanas antes de su lanzamiento oficial, se compartió una noticia que enfureció a muchos.
El port para PC del videojuego llegará el 3 de abril de 2025. Los jugadores interesados ya pueden reservarlo tanto en Steam como en Epic Games Store. Los aficionados con ojos de águila descubrieron un detalle decepcionante en la descripción que se encuentra en la plataforma de Valve.
En concreto, Naughty Dog y Sony han confirmado que los usuarios necesitarán una cuenta de PlayStation Network para jugar a The Last of Us: Part II Remastered en PC. Supuestamente, aquellos que no vinculen sus perfiles no podrán acceder al juego y a todo su contenido.
Esta noticia decepcionó a los jugadores, ya que recordemos que la PSN sólo está disponible en 73 territorios. Esto significa que los aficionados de los más de 100 países en los que brilla por su ausencia simplemente no podrán comprar la versión remasterizada del videojuego en PC.
Aunque The Last of Us: Part II Remastered es una experiencia para un jugador centrada en la historia, debemos recordar que No Return, el nuevo modo roguelike incluido en esta versión, cuenta con tablas de clasificación online donde los jugadores pueden comparar su puntuación con el resto de la comunidad.
Aunque es posible que este apartado sea la razón por la que los jugadores deban tener una cuenta de PlayStation Network para jugar a la remasterización del título de 2020, lo cierto es que Sony puso el mismo requisito a las experiencias que no tienen ningún tipo de modo online.