The Last of Us fue concebido como lo opuesto a Resident Evil

-

En la década de los 90 muchos juegos tuvieron como a antagonistas a personas comunes y corrientes, sin embargo a partir de los años 2000, los enemigos pasaron a ser zombies con Resident Evil a la cabeza. Ya para la década de 2010, había infinidad de juegos con esta temática de muertos vivientes. Debido a eso, muchos confundieron el concepto de The Last of Us como otro juego común y corriente en el que vamos matando zombis. Incluso el nombre general de estos enemigos es Los Infectados, aunque no por algún virus que influya en la genética ni nada por el estilo, sino por un hongo, el Cordyceps.

Por supuesto, no pasó mucho tiempo para que quedara claro que The Last of Us iba a ser mucho más, gracias en gran parte a su tono mucho más adulto y fundamentado, y lo dedicado que está a su historia y personajes. Eso, de hecho, fue en gran medida como los creadores de la serie lo imaginaron originalmente.

En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, el creador y director de la serie y co-presidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, explicó que imaginó a The Last of Us como “lo opuesto a Resident Evil“, que, según él, es una serie que ama, pero que siempre ha sido mucho más exagerada en su tono y estilo.

“Queríamos hacer lo contrario de Resident Evil, que me encanta, pero es tan exagerado y estás luchando contra arañas gigantes y se trata de la variedad de enemigos”, dijo. “¿Qué pasa si se trata de relaciones íntimas, una exploración del amor incondicional que un padre siente por su hijo y las cosas hermosas que podrían salir de eso y las cosas realmente horribles que podrían salir de eso?”

Pues la jugada les salió muy bien. Naughty Dog anunció recientemente que la serie The Last of Us ha vendido más de 37 millones de unidades en todo el mundo. Con un juego multijugador independiente en proceso, la adaptación de HBO que se estrenará pronto y una Parte 3 que se rumorea que también está en desarrollo, es seguro decir que solo se hará más grande.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS