The King of Fighters XIV: Ultimate Edition Review

-

The King of Fighters XIV: Ultimate Edition es un juego que a todos nos ha tomado por sorpresa, el original fue lanzado en 2016, ahora tenemos esta nueva versión, de momento exclusiva para PS4.

The King of Fighters XIV: Ultimate Edition. El nombre lo dice todo, esta es una saga que ha sido historia y emblemática para SNK, con solo escuchar o leer su nombre, me trae recuerdos de mi infancia, allá por los 2000 donde andaba vuelto loco con todos estos juegos. ¿Pero, que nos ofrece esta ultimate edition?

Pues, aparte del juego original, tenemos lo siguiente:

8 nuevos personajes que se agregaron vía DLC: Rock Howard, Vanessa, Ryuji Yamazaki, Whip, Heidern, Blue Mary, Oswald y Najd.

10 nuevos trajes que llegaron por DLC: Classic Kyo, Nightmare Geese, Classic Iori, Athena Asamiya KOF ’98, Shun’ei Kung-Fu Suit, Nakoruru Kamuikotan Girls ‘School Uniform, Kula Sundress, Angel Diabla, Meitenkun Pyjamas y Sylvie Little Red Caperucita.

10 temas originales para PS4

Pero ya vayamos a lo mas importante, el juego en si:

Cualquiera que esté familiarizado con los juegos de pelea reconocerá el Modo Historia. Eliges tu equipo de tres personajes (ya sea uno de los equipos preestablecidos o cualquier individuo de un equipo preestablecido para formar un equipo personalizado) y juegas una serie de partidos contra oponentes controlados por la CPU. La campaña muestra escenas de corte bien hechas e intercambios de diálogos dinámicos y humorísticos entre personajes con historias. Por ejemplo, cuando mi Luong se enfrentó a Ramon, los luchadores entablaron un divertido diálogo personalizado. Esta mecánica por sí sola me ha animado a jugar el modo historia nuevamente para ver más interacciones de personajes. Nota: Llevar la dificultad del modo Historia de la CPU al nivel 5 es una verdadera prueba.

El tutorial de The King of Fighters XIV: Ultimate Edition hace un trabajo decente al presentarte la mecánica central del juego, pero realmente no te enseña cómo jugarlo. Esto duele a KOF XIV incluso más que Street Fighter V y Mortal Kombat X, porque es un juego más profundo que sus competidores. SNK debería haber duplicado los tutoriales notablemente detallados que se encuentran en sus competidores.

The King of Fighters XIV: Ultimate Edition cada personaje tiene cinco Pruebas, todas prácticas. Comienzas con un enlace fácil o un movimiento de confirmación, que no te llevará más de un minuto dominar si tienes experiencia en juegos de lucha. A partir de ahí, se vuelve más difícil, pero de una manera lógica a medida que ves que tus combos aumentan de tamaño e incluyen más aspectos del juego de KOF XIV.

Nuestro juego sigue a KOF XIII y muchos otros juegos de la serie al enfocar la lucha en tres contra tres, batalla por equipos. No hay etiquetas ni asistencias en este juego. En cambio, un personaje juega hasta que es derrotado. Eso significa que puedes vencer al equipo de tu oponente con solo tu primer personaje. Aquí es donde entra en juego la estrategia.

La composición del equipo y el orden de los luchadores son muy importantes debido al Medidor Max. El primer personaje tiene un medidor máximo de nivel 3, el segundo personaje cuenta con un medidor máximo de nivel 4 y el ancla recibe un medidor máximo de nivel 5. Como resultado, algunos personajes se desempeñan mejor en la tercera ranura, porque tienen combos altamente dañinos que utilizan los cinco metros. Otros personajes pueden obtener daños sólidos y rendimiento con menos metros. Esto es solo la punta del iceberg cuando se trata de la estrategia inherente al juego de tres contra tres de KOF XIV.

¿Qué es un juego de lucha moderno sin combos? Aún mejor, ¿qué es un juego KOF sin combos locos? KOF XIV continúa la tradición KOF de grandes combos que requieren una gran sincronización y ejecución, al tiempo que causan grandes cantidades de daño. En KOF, la cantidad de trabajo que pones en el juego se muestra en gran parte por la complejidad y el daño de tus combos. Para aquellos que son nuevos en KOF o en los juegos de lucha en general, SNK ha ideado una forma inteligente de hacer combos llamativos con una ejecución y un tiempo mínimos hasta que mejores.

Los Rush Combos son combos automáticos que los jugadores pueden explotar presionando rápidamente el botón de luz cuando están muy cerca de un oponente. Con Rush Combos, aprendes el momento de los combo castigos después de bloquear o evadir un ataque. Los Rush Combos no son asuntos estáticos. Cambian en función de si tiene o no un medidor máximo completo o ha ingresado al modo máximo, un estado mejorado al que puede ingresar para hacer más daño.

El juego en línea de The King of Fighters XIV: Ultimate Edition es mucho mejor que el de KOF XIII. De hecho, como es ahora, la experiencia en línea es aproximadamente la misma que la de Street Fighter V, por lo que disfrutarás de bastantes buenas conexiones. Sin embargo, no es perfecto. En el momento de escribir este artículo, el juego clasificado tiene conexiones realmente horribles. Algunas personas han expresado problemas con los partidos ocasionales en cámara lenta, y SNK los ha escuchado. La compañía está trabajando en un parche que llegará una semana después de escribir este artículo. Actualizaré esta revisión con nuevas impresiones de partidas clasificatorias después de que se publique el parche.

Dicho esto, el fantástico modo Fiesta en línea muestra que SNK aprendió de lo que hizo Arc System Works con la serie Guilty Gear. Entras en una fiesta (esencialmente una sala de juegos en línea) con un lobby que puede albergar hasta 12 jugadores. Mientras estás en el grupo, puedes ver partidos, chatear o programar un partido con otro miembro del grupo en lugar de esperar en la fila para que termine un partido. Esto es útil, ya que lo mantiene en acción.

Si eres un fanático de los juegos de lucha indeciso sobre The King of Fighters XIV: Ultimate Edition, Ignora los modelos de personajes y céntrate en la jugabilidad y las animaciones. Este juego merece que le prestemos toda nuestra atención.

Este review fue realizado gracias a una copia para PS4 proporcionada por SNK.

Tambien pueden leer nuestro review de SNK 40th Anniversary Collection

The King of Fighters XIV: Ultimate Edition, Ignora los modelos de personajes y céntrate en la jugabilidad y las animaciones. Este juego merece que le prestemos toda nuestra atención.

The King of Fighters XIV: Ultimate Edition ReviewThe King of Fighters XIV: Ultimate Edition, Ignora los modelos de personajes y céntrate en la jugabilidad y las animaciones. Este juego merece que le prestemos toda nuestra atención.
Copy link