El regreso del Joker al universo Arkham en la primera temporada de Suicide Squad: Kill the Justice League no ha sido el éxito que se esperaba. Si bien la incorporación del icónico villano como personaje jugable era uno de los aspectos más esperados, la forma en que se ha implementado ha generado una gran decepción entre los jugadores.
Para desbloquear al Joker en Suicide Squad, los jugadores se ven obligados a “grindear” (repetir misiones sin cesar), una mecánica que ya había sido criticada en el juego original. A esto se suma la falta de contenido narrativo nuevo, lo que no motiva a los jugadores a seguir adelante.
Si bien el Joker es gratuito, los jugadores pueden utilizar la moneda premium “Luthor Coins” para desbloquearlo más rápido. Esto ha generado críticas por parte de algunos jugadores que consideran que es una forma de microtransacción innecesaria.
Las críticas en plataformas como Steam y el subreddit del juego no se han hecho esperar. Los jugadores se quejan de la repetición de las misiones, la falta de contenido nuevo y la necesidad de “grindear” para acceder al Joker.
“Es justo decir que esta temporada era crucial para el juego“, se quejó un jugador en el subreddit. “Esperaba nuevas misiones o algo de historia, pero solo se ha añadido un personaje que puedes desbloquear grindeando o comprando, sin historia nueva, misiones nuevas, contenido nuevo… nada diferente, excepto más acertijos del Acertijo y edificios con una nueva piel. Realmente quería que al juego le fuera bien, pero esto ha sido una decepción y probablemente lo haya matado“.
“Rocksteady quiere que grindemos las mismas misiones de siempre, que nos volvamos a aburrir, solo para tener el privilegio de experimentar al Joker (la razón principal por la que la gente ha vuelto), y luego seguir grindeando esas mismas misiones“, dijo otro jugador. “No, gracias“.
Muchos jugadores consideran que la primera temporada ha sido una gran decepción y que ha terminado por matar el juego. La falta de novedades y la repetición de mecánicas han hecho que muchos jugadores pierdan aún más el interés.