Peter Jackson explica The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum, y por qué decidió volver a la franquicia una década después de la trilogía de El Hobbit.
El cineasta neozelandés dio vida a la Tierra Media de J.R.R. Tolkien como director de la trilogía de The Lord of the Rings y regresó para dirigir la trilogía de The Hobbit, estrenada entre 2012 y 2014. Recientemente se ha anunciado que una nueva película de The Lord of the Rings: Hunt for Gollum, producida por Jackson y dirigida y protagonizada por el actor Andy Serkis.
Durante una reciente entrevista con Deadline, Jackson explicó por qué decidió volver a The Lord of the Rings para la película Hunt for Gollum, y por qué Andy Serkis fue elegido como director.
Aunque su trilogía toca el tema brevemente, Jackson dice que hay mucho más de la historia de Gollum por explorar, especialmente cuando se desconocía su paradero.
Hablando de por qué Serkis fue elegido como director, Jackson mencionó su tiempo trabajando como director de segunda unidad en la trilogía de The Hobbit.
“El personaje de Gollum/Sméagol siempre me ha fascinado porque Gollum refleja lo peor de la naturaleza humana, mientras que su lado Sméagol es, posiblemente, bastante simpático. Creo que conecta tanto con los lectores como con el público de las películas, porque todos tenemos un poco de ambos”.
La elección de Gollum como tema permitió a Serkis retomar su papel, que también era la elección obvia como director. Como menciona Jackson, Serkis trabajó como director de segunda unidad en la trilogía de The Hobbit, aprendiendo los conceptos básicos de una gran superproducción de fantasía.