The House of the Dead: Remake Review

-

Hubo una época en que las recreativas o Arcades, tuvieron tanta repercusión que rivalizaban con las consolas de mesa y compatibles. Una compañía que era experta en estas plataformas era Sega, la cual nos dio juegos como Virtua Fighter, Virtua Cop, OutRun, Space Harrier y uno de sus juegos estrella The House of the Dead. Salido en 1996, cuando el género de survival horror tenía como temática principal estos seres de ultratumba en sagas como Resident Evil.

Sin embargo, el género de The House of the Dead, es Shooter sobre Raíles y tuvo mucho éxito tanto en Japón como el resto del mundo. Ahora, MegaPixel Studio, un estudio polaco que ha trabajado en Panzer Dragoon: Remake, nos trae otro remake del primer juego de la serie que nos ocupa, The House of the Dead: Remake.

Una mansión tenebrosa

The House of the Dead: Remake Review

Dos agentes de una organización del gobierno llamada AMS, Thomas Rogan y el otro conocido como Agente G, son enviados para investigar una llamada de auxilio de la novia de Rogan, Sophie Richards. Sophie se encontraba en una extraña y misteriosa mansión donde un científico conocido como Dr. Curien, está haciendo realizando experimentos jugando a ser Dios. Dichos experimentos están siendo financiados por la Corporación DBR, proveyendo además, personal científico.

Dichos experimentos terminaron por volver loco al Dr. Curien y desató una ola de caos en la mansión al liberar los sujetos de prueba con los que estaba trabajando. La historia se tomó tal cual de la versión original, sin cambios drásticos. Como era un arcade, tampoco es que la historia importara mucho para ponernos a matar zombies y abominaciones.

Agentes contra el mal

The House of the Dead: Remake Review

El juego sigue siendo un shooter sobre raíles, donde el personaje sigue un camino predeterminado y debemos acabar con cuanto zombie se nos abalance encima. En cada esquina saldrá un número de enemigos que puede variar y debemos ser rápidos para que no nos hagan daño. Cada enemigo tiene un punto débil que si disparamos ahí caerá de inmediato. Al final de cada capítulo (un total de 3) tendremos un enfrentamiento con un jefe de nivel con patrones de movimientos, y estos también tienen un punto débil.

En cada escenario, debemos salvar a varios científicos atrapados que están a punto de ser comida para zombies. Tenemos que ser rápidos porque si los salvamos nos pueden otorgar un botiquín de primeros auxilios. También, hay una serie de caminos secretos que debemos descubrir para ver nuevos secretos, otros tipos de enemigos y rehenes escondidos.

El juego siguió un camino muy continuista al no cambiar prácticamente nada, salvo los gráficos y uno que otro secreto. No ofrecieron nuevos atajos, los enemigos son clónicos o variantes de los existentes, los jefes con los mismos puntos débiles y patrones. A nivel jugable, se debió introducir nuevas adiciones para justificar la compra.

The House of the Dead: Remake Review

El juego permite utilizar los mandos del Switch de varias maneras. Podemos usar los controles con la palanca para mover la mira y disparar con los gatillos, y cuando se acabe el cargador, recargar con el botón B. También se admite el uso de los Joy-Con con la opción de mira giroscópica para apuntar a la pantalla. El control Pro sirve de la misma manera y mi recomendación es que se juegue con esta opción giroscópica activada para tener las mismas sensaciones que los arcades. La respuesta, por lo general, es muy buena y precisa.

Sin embargo, debo decir que los controles de movimiento se descolocan de la posición central y constantemente tendremos que presionar el botón Y para centralizarla algo que hará que no pocas veces recibamos ataques. Luego está la fatiga de los dedos, lo que hará que nos duela luego de un rato disparando, pero esto también pasaba en las arcades.

Modos de juego

The House of the Dead: Remake Review

El juego cuenta con dos modos de juego, el Modo Original y el Modo Horda. El modo original es la versión clásica tal y como fue concebido el juego. El modo Horda es el mismo recorrido, salvo que aparecerán mas enemigos en cada encuentro y son mas difíciles de abatir. El juego tiene 4 modos de dificultad: Fácil, Normal, Difícil y Arcade, que influye en el número de salud que tengamos y en la resistencia de los enemigos.

También está la opción multijugador cooperativo y competitivo, ambos modos local. La puntuación puede ser clásica y moderna, esta última refiere los puntos por combos. Y por último tenemos un Modo Galería en el que se nos presentan todos los enemigos que nos hayamos encontrados en 3D, con algo de información sobre ellos. Además en el modo galería una sección para ver secretos al rescatar todos los rehenes. No ofrece más que eso, y no motiva a que hagamos más de dos pasadas, ya que el juego es corto.

Reload

The House of the Dead: Remake Review

Gráficamente el juego fue donde tuvo cambios significativos bajo el motor Unity. Mejor modelados de los zombies, texturas más detalladas y efecto ragdoll al abatir un enemigo. Tiene un modo rendimiento que se aprecia más en modo Dock, pero que sin embargo parece un juego de PS3 o Xbox 360.

La banda sonora fue rehecha, con canciones remezcladas y también el doblaje en inglés se oye menos rígido. Fuera de ahí todo es correcto.

The House of the Dead: Remake es de esos juegos donde se apegan casi por completo al juego original. Es divertido abatir zombies con los controles giroscópico, sobre todo con un amigo. Sin embargo, se siente muy continuista a pesar de los nuevos gráficos, que dicho sea de paso no son para tirar la casa por la ventana. Además, no se agregó nada nuevo como nuevos enemigos e incluso una compilación de la segunda y tercera parte.

Nota: Este review fue realizado en Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a Forever Entertainment.

The House of the Dead: Remake nos lleva a la era de las recreativas con gráficos actualizados, pero siguiendo un camino parecido al título original. Es un juego que divierte por varios días, sobre todo en compañía, y superando nuevas dificultades, sin embargo, las nuevas adiciones son más bien escasas y no alienta a rejugarlo muchas veces.

The House of the Dead: Remake nos lleva a la era de las recreativas con gráficos actualizados, pero siguiendo un camino parecido al título original. Es un juego que divierte por varios días, sobre todo en compañía, y superando nuevas dificultades, sin embargo, las nuevas adiciones son más bien escasas y no alienta a rejugarlo muchas veces.The House of the Dead: Remake Review