Es un poco difícil tratar de replicar el éxito de películas clásicas y este parece ser el caso de la nueva entrega de The Exorcist, con esta nueva entrega llamada “Believer” la crítica ha decidido no darle una buena puntuación por lo que parece que todo pinta mal para esta película que recién se estrena.
La película es dirigida y escrita por David Gordon Green y esta película es una secuela directa del éxito de la original en 1973. Se había dicho que todo el que había visto la película en varias ocasiones salieron bastante perturbados y se nos dijo que nos preparamos pero parece ser que ese no es el caso.
Al momento de escribir esta noticia la película tiene un total de 27% en Rotten Tomatoes, algo que no pinta nada bien para comenzar. Además de esto la crítica aprueba la película solamente en un 50% lo que significa que es probable que este número se mantenga bastante bajo.
Críticos como Owen Gleiberman de Variety dijo: “Los clichés de la posesión demoníaca se acumulan con la obediente nostalgia, pero han perdido su valor de impacto. (…) Una nueva película de El Exorcista no debería ser una imitación servil de El Exorcista original, pero debería evocar un cierto peligro; de eso se trataba El Exorcista. El Exorcista: Creyentes, en su forma superficialmente competente y elegantemente montada, parece tan peligroso como un crucifijo sumergido en una botella de agua embotellada.”
Mientras que Mireia Mullor de Digital Spy dijo: Hay muchas luces parpadeantes y palabras vacías, pero no hay momentos realmente inquietantes para recordar en la quietud de la noche. Con toda su tontería, incluso El Exorcista del Papa es una película más agradable en la tradición de imitación de El Exorcista. Dentro de unos años todavía recordaremos la cabeza dando vueltas, los vómitos espantosos y la cama temblorosa de El Exorcista, así como la toma icónica fuera de la casa impresa en la mente de todo cinéfilo. El Exorcista: Creyentes, sin embargo, se olvida con demasiada facilidad.
The Exorcist: Believer se estrena este 6 de Octubre, solo en cines.